Translate, traduce...

lunes, 4 de agosto de 2008

Trabajas en el área de ventas...?, pues sonrie eres tod@ una estrella de...Cine o debo decir de las ventas...?

El pasado fin de semana platicábamos con unos amigos y tocamos dos temas, uno que nos apasiona como a mucha otra gente, el CINE, y el otro tema el trabajo, que a muchos no les apasiona, al contrario los estresa. en cuanto a CINE tocamos principalmente lo que son los actores, nuevos actores, sobre otros ya mas experimentados, otros que tuvieron mucho éxito, otros que no lo tuvieron, nuevas películas, exitosas, las que no la tuvieron, etc. tuvimos una amena plática sobre el tema en general; y llego el tiempo de tocar el tema del trabajo, y particularmente tocamos el área de ventas en la cual nos desenvolvemos mis amigos y yo. Se imagina pasar de un tema tan apasionante, relajante, a otro que a veces nos incomoda y hasta podría arruinarnos el fin de semana?, bueno la verdad a mi, mi profesión me gusta mucho y todas las áreas en las que se ve involucrado uno por ella, pero debemos reconocer que algunas personas se sienten algo incomodas en su trabajo, en este caso el de Ventas, entonces y ya que se había tocado el tema, pues no nos quedaba mas que seguir, entonces ya todo se puso bastante tenso; entonces se me ocurrió algo y creo que "dí en el clavo" !, al ver que mis amigos platicaban de lo mal que les estaba yendo en sus ventas y los ánimos en la mesa se iban por los suelos, entonces empece a platicar les nuevamente de CINE, si! nuevamente toque el tema, pero ésta vez ya relacionado a lo que es nuestro trabajo, y es asi como relacione la industria del CINE con las VENTAS:
Imaginense estar en la industria del cine (cada uno con la profesión en la que se destaca en la vida real), bueno, hay gente que se dedican a redactar el guión de las películas, a ellos muchos dirían que se les debe gran parte de la producción, ahí estan los directores, su puesto es importante hasta artístico, los camarógrafos, sin ellos no habría filmación, los de la iluminación, bueno una infinidad en una gran industria, todos en sus puestos para crear un producto, pero ... que hay con los actores? ellos serían practica mente la imagen del nuevo producto. entonces hice la siguiente relación, ya depende de ustedes si les parece o no, pero yo convencí a mis amigo...

  • El casting. Se tuvieron que buscar a los mejores actores, o debo decir Vendedores...? (me refiero al reclutamiento de personal), experiencia, imagen, y demás capacidades etc.
  • La actuación. Los actores deben de mostrar sus capacidades dentro la filmación para convencer al público objetivo la calidad del producto. que acaso también no lo hace un vendedor...? teniendo a un buen actor o un buen vendedor, y que hace una "buena actuación" es claro que se tendrá a muchísimo público, en otras palabras, clientes!
Ahora depende de un actor o un Vendedor la actitud que ponga para hacer de "su papel, un éxito", no creen que si el Actor ó Vendedor es la persona que tuvo que mostrar mas que su imagen se merece los mejores réditos...? bueno creo que es lo mas justo. Hay muchos que dicen que si no habría el departamento de ventas o comercial en una compañía, los demás departamentos pues se verían en problemas, asi que amigos, todos los que andan relacionados a las Ventas, ustedes son buenos actores no por nada pasaron el "CASTING" y tienen el puesto si su actuación es de las mejores, entonces los réditos también lo serán, ah! pero siempre y cuando se manejen profesionalmente, y no simplemente "actúen por actuar" o "vendan por vender", sino que quieran desarrollar verdaderas oportunidades de "Filmación" o debo decir de negocios...?, que no se preocupen por su cuota del mes, sino de ayudar a sus clientes, a sus prospectos y a sus compañeros de trabajo también; No se trata de conseguir un "papel de extra" y ya! salves el mes, ayudar a sus "co protagonistas" todo para que la "Escena" se "Imprima".

Bueno, muchas otras personas harian una diferente comparación, pero para ese momento yo la hice asi , y crean me, al menos a mis amigos les subí el ánimo, y ahora la verdad no se en que "locación" estén, o si andan con objetivos de alcanzar algún "OSCAR", pero les aseguro que andan haciendo su mejor "ACTUACIÓN".

1 comentario:

Te agradezco muchos los comentarios, son bienvenidos y ayudan a mejorar.