Translate, traduce...

viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Qué rodea a la esperanza?

¿Qué rodea a la esperanza?, la oportunidad de tener mejores días, los deseos cumplirse, los planes futuros, las sonrisas por venir, los retos, más expresiones y muestras de amor y cariño, la posibilidad de seguir escuchando su voz, su risa, ó volver a comer su especialidad culinaria; pero si se dan cuenta es uno quien PIDE pero no DA; para mi ahora lo que rodea la esperanza es: Que cada mañana uno se tiene que levantar temprano, despertarla con mucha calma, ayudarle a vestirse, a asearse, prepararle el desayuno, platicarle de cosas positivas mientras va desayunando, a media mañana ver que se mantenga distraida con algo, ya sea un tejido, picar algunas legumbres o verduras para el almuerzo; ya para la tarde dar una pequeña caminata y luego ayudarla a recostarse para una siesta; todo parece fácil pero no lo es, incluso algunos días suele ser tan dificiles que el nivel de estres es altísimo...pero bueno, si uno ama a una persona, en mi caso mi madre, todo puede soportarse. Nunca llegue a pensar en bañarla, ayudarla ir al sanitario, y llevarla descansar cuando llega la noche. Tanto la quiero que en cada paso que da quiero estar ahí a su lado , quiero estar el mayor tiempo posible con ella, incluso olvido que tengo que buscar un empleo, una tesis a medias, casi olvido que tengo amigos, aquellos que me ayudaron en su momento, que tengo que llevar una vida, mi vida, seguir construyendo una vida.
Pero llego a pensar que todo lo anterior llegara a ser por un corto tiempo más, ¡sí!, ahora ya se con certeza que ese tiempo sera corto, y aunque eso llego a partirme en millones de pedasos el corazón, como dicen "las cosas buenas en vida" y/o como dice mi amiga Lilyth "...porque se prefiere el dolor o sufrimiento antes que el vacío absoluto que rodea las heridas." así es que eso hago disfrutar con ella de buenos momentos juntos, sonriendo, platicando, disfrutar uno que otro vaso de jugo de frutas u de un Yogurth. todas las cosas que empecé a hacer desde que mi "Má" enfermo, las he hecho con mucho gusto y disfrute, y aunque uno ya sabe que el tiempo es ahora corto aún se mantiene la esperanza y todo lo que la rodea, esperando siempre tener un día más para prepararle su desayuno.

¡TE QUIERO MUCHO MÁ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco muchos los comentarios, son bienvenidos y ayudan a mejorar.