Translate, traduce...

miércoles, 29 de octubre de 2008

El menú del día.

Ayer después de haber pasado un excelente día, escribí en mi diario algo reconfortante y que me da mucho mas animo y fuerza para seguir enfrentando la enfermedad de mi madre, ahí les dejo lo que escribí.

Martes 28 de Octubre 2008

Me da mucho gusto y me siento un poco mas tranquilo, al saber que ella se levanto con mucho ánimo, desayuno, después salio al patio a tomar tantito sol, fue como si los rayos solares la hubieran recargado de energía, tanto que se puso a sugerir el menú para el almuerzo, y claro mis tías al escuchar las sugerencias de la "experta en la cocina" (mi madre...jaja) pues simplemente se pusieron a seguir indicaciones.
El menú.
Bueno, como es lógico (al menos para mi) todos en casa comemos, como se dice "de la misma olla", eso quiere decir que todos entramos en una dieta, una de vegetales y comida sana, o mas claro comida vegetariana (todo por la salud de mi madre).
Me sorprendió lo mucho que mi madre sabia de comida vegetariana y claro con alguna ayuda de mis tías que, bueno, están mas actualizadas en algunos aspectos, entonces se pusieron a cocinar, por ahí se escucho "que tal unas tortillas de zanahoria", "que tal un puré de verduras para la sopa" y " que tal una ensalada de ....", nosotros los varones ayudamos también (siquiera a colocar la mesa...jaja), yo al menos que había tomado un curso de cocina también había puesto de mi parte.
Hoy en casa se comió buen humor, alegría, y sobre todo mucha esperanza.

domingo, 26 de octubre de 2008

Angel....

Tienen ustedes un ángel...?
Por que pregunto, claro que si! todos lo tenemos, nuestro terrenal y el etéreo, por que no reconocerlo, nuestra madre es el terrenal y claro por ahí siempre esta cuidándonos el etéreo.


25 de Octubre de 2008

Necesito ser fuerte, esos días en los que alguna vez llegue a pensar, llegaron!, solo necesito poder tener toda la fuerza y voluntad para afrontarlo y a pesar de mis achaques por la edad...jaja!, siento esa necesidad de poder estar junto a ella el tiempo que sea necesario, contagiarla de tantita esperanza, motivarla y subirle los ánimos.
Hoy se levanto bien, y a pesar de haber dormido tranquila toda la noche, esta algo agitada y soñolienta, se sentó y se durmió; eso me tranquiliza mucho, aveces prefiero verla dormida y tranquilita que cuando tienes dolores, por que para ser sincero toda ésta preocupación también llega a afectarme y decae mi salud, pero tengo que ser fuerte al menos dentro mi casa, así es que vi necesario salir a caminar solo o buscar a mis amigos, necesito poder desahogarme, tranquilizarme ya que todo esto es un estres tan diferente a los demás, tengo esa necesidad para poder recargar las pilas para que al llegar a casa, vea ella que tiene alguien de su confianza, que la anime, le de fuerza y por que no, decirle que todo estará bien, la esperanza es lo único que se pierde al final.
Dicen que salud es belleza, creo que eso depende de los ojos de quien lo vea, yo la miro y la sigo viendo tan bella como siempre, su mal que la aqueja, para mi no le ha quitado ese bello tesoro, su fragilidad, su delicadeza, su sencillez.
Estoy aprendiendo verdaderamente lo que es amar, solía escuchar que todo lo que uno hace por amor, simplemente le nace, pero, le nace por que realmente uno ama desde el fondo de su ser. Hay cosas que sorprendentemente empiezo a hacer, muchas de ellas suelen exigir gran capacidad física, otras espiritual, la mental es la que me tiene "rebotando" o más bien como si estuviera en una montaña rusa, con sus subidas y sus bajones que incluso llegan a exigir gran parte de tu capacidad física (necesito hacer algo al respecto, volver a la natación o tal vez entrar al gimnasio). Muy aparte de hacer todas esas cosas por el amor que le tengo y por que ella se lo merece realmente! tengo que mantener el buen humor dentro y fuera de casa, por eso me digo a mi mismo "Bueno, creo que te toco el ocho".....jajaja!. Puede que este post no tenga visitas o comentarios de amigos o de gente conectada en la red, pero yo si creo que alguien lo leerá, EL no dejara un comentario, pero como siempre EL actuara y hará su voluntad.

martes, 21 de octubre de 2008

Martes 21 de Octubre 2008.

Hoy se levanto con mucho dolor, se notaba algunas lágrimas en las mejillas, era como si su llanto tendría el poder de disipar el dolor, se puso a caminar como si haciéndolo lograra alcanzar algo de esperanza, se ve sonriente, pero a la vez es muy difícil ocultar su tristeza, aún quiere mostrarse fuerte, pero su fortaleza dura muy poco y se recuesta para poder recuperarla, aveces se resiste a hacerlo por que ya le molesta el hacerlo. No sabe con exactitud lo que pasa, no lo entiende, pero parece aceptarlo, o piensa que solo es algo pasajero, solo quiere intentar llevar su vida anterior, pero la realidad se lo impide. Se la ve con el rostro agachado y la mirada hacia el infinito, como queriendo buscar la esperanza que quería alcanzar mientras caminaba.
El dolor paso y se ve más animada, con valor de continuar!
La quiero mucho y no quiero verla sufrir más!!

lunes, 6 de octubre de 2008

Reunión Familiar.

Cuando uno es niño aún, su entorno social y familiar es pequeño, ya con el tiempo mientras uno crece, también lo hace su entorno social y familiar, familiar…?, sí, la familia, déjenme platicarles por que.
Hasta hace algunos años atrás, solo creía que tenia uno o dos tíos aquí, dos o tres primos allá, unos cuantos más por el otro lado, los abuelos, etc.
Este año es la segunda oportunidad que tengo de asistir a “La reunión familiar” y aunque ésta tenga connotaciones pagano/religiosas (la celebración de una misa y una recepción social por la Virgen del Rosario), es el gran encuentro de toda mi familia, una a la que recién empiezo a conocer. Anecdóticamente, al saludar a los familiares y/o parientes uno debe de tener algo de cuidado, no todas la personas que empiezo a conocer son tíos o primos, me explico, conocí a tíos mucho menores que yo (12, 15 años), uno sencillamente se acerca a saludarlos…”Hola Primo…”, pero resulta que no es mi primo sino mi tío!, y lo propio ocurre que al saludar a alguien que puede ser un tío (por la edad), resulta ser tu primo; debo agradecer a las personas de mayor edad las cuales me explicaron el asunto…Algo complicado verdad…?, mientras vas conociéndolos uno a uno, se llega a decirse uno mismo “Que complicado seria el armar el Árbol Genealógico de la familia”, y por lo que me entere muchos lo intentaron y muy pocos la tienen bien conocida, tal vez con el tiempo arme uno propio.
Es una reunión en la que no falta la comida, la música, el baile, y claro las risas (por comentarios, chistes, cuentos de salón, y hasta chismes), estos pero entre pequeños grupos formados por afinidad o por algún tema de interés entre las personas, claro esto por que “La reunión familiar” llega a estar formada por alrededor de 200 a 250 personas (me habian dicho que faltaban muchas otras más), se imaginan platicarles a todos en uno…?.
No es una fiesta a la que vas con algunos ciertos intereses personales, no falto un Primo que te dice –Primo, aquí estamos entre Primos, así que no se te ocurra levantarte a una Prima, ¡cuidadito!, no estés “ojo al Charque”-…JAJA! Vaya que eso fue motivo de risas, pero, bueno, tenia razón, a lo mejor podría resultar ser una Tía…JAJA!
Al día siguiente “La reunión familiar” continua, pero esta vez ya por alguna invitación, esto como resultado de las platicas entre los grupos formados por afinidad, generalmente son almuerzos, parrilladas.
“La reunión familiar”, uno ya se siente comprometido a preservar ésta tradición familiar desde la primera vez que se asiste a ella, el tiempo dirá si éste compromiso se afirma como para poder organizarla algún año.