Translate, traduce...

martes, 10 de marzo de 2009

Noche de Guitarreada...

12:00 de la media noche. Había visto una vez más la hora en mi celular.
Tema tras tema, solo se oía los estribillos, acompañados de los acordes de una guitarra bastante bien afinada, pasaba ya la media noche y yo me preguntaba "¿Mierda, a qué hora me dormiré?"; a las 6:00 de la mañana tenia que tomar mi vuelo, -voy a contarte hoy mi triste pena...Way way wayay...- a mi parecer unas canciones algo satíricas para un cumpleaños.
Desde que todo empezó las voces se hacían más fuertes, a lo mejor por los efectos de las bebidas espirituosas ( por que me pasa un recuerdo por la cabeza sobre unos chocolates espirituosos...?), alguna que otra "niña" se animaba y alzaba la voz cantando -Por que me abandonaste ....si siempre fuiste mio...- como si de veras se quejara a los cuatro vientos.
-si sabe amar, también olvidar...no puedo amar...- cada tema hacia recordar viejos momentos y mientras recordaba veía la hora en el celular. -Desde un tiempo hasta esta parte sin que lo sepas...juntar dos almas en un amor...- Si desde entonces hasta ahora no veía la hora de poder dormir, y me volvía a preguntar "¿Mierda, a que hora podre dormirme?".
-Me dices que te vas, pues anda vete...- sonó como un aliciente para que todo terminar, pero no fue así, -way way, patito de la laguna, tu nomas tienes la culpa...-, no tenia idea de quién se referían, a lo mejor de la guitarreada, o al cumpleañero. -Pero dormiste con el, pero dormiste con el...se termino Fabiola se termino...-, abrí los ojos, tal vez al escuchar la palabras: dormiste, y se termino, pero solo era una continuación.
Después seguían los aplausos, silbidos, y comenzaban nuevamente los acordes y entre risas y carcajadas comenzaban las voces: salud, seco, no mames tomá!, ya púes no estas tomando; las risas, gritos de algarabía, "Feliz Cumpleaños"; " Sapo verde tu yu...", se vino el pastel!, que muerda que muerda!; WOW! la estaban pasando super; entonces me dije: "Que huevada!, Mierda!, porque no fui un buen VECINO, tal vez ahora hubiese estado ahí como invitado, y no solo oírlos aquí acostado en mi cama, pensando en no perder mi vuelo".




Gracias a stigmatexx por ayudarme a ilustrar una guitarreada en Bolivia, Gracias!