Translate, traduce...

sábado, 18 de abril de 2009

Qué define el éxito?

Bueno, según muchas opiniones, las condiciones están dadas por igual para todos.
La preparación u/o educación básica, intermedia. media y superior es igual (al menos se hace el mejor esfuerzo para equilibrarla), pero se cree que el éxito depende individualmente de cada uno, algo así como dice el conocido Prof. Jaime Escalante: "...tu eres uniquito, héchale ganas...".
Se conocen aspectos (psicológicos) en el que el ó los individuos muestran miedo al éxito asi que solo se conforman con un "segundo lugar". Personas con un consecuente nivel de éxito dicen que: El salir fuera de nuestras fronteras y así poder observar el grado de éxito que viven las personas en países que tienen grados o niveles (subjetivos, digo yo) de éxito. Roberto Mamani Mamani en una entrevista en un medio televisivo decía "...creo que es más bien el mantener nuestra originalidad, nuestro YO propio, especialmente para poder expresar algo, en mi caso la pintura". Muchas personalidades propias y extrañas (me refiero a propias a las personalidades nacionales, y a extrañas a las internacionales que muchas veces no las conocemos), dan su "receta" para el éxito, y muchos otros ya sacaron sus "Best Sellers", otros simplemente los rememoramos por una corta frase, una cita y ya!. Para mi, y creo coincidir con muchos de ustedes, al decir que el éxito es definido por el logro de la mayoría (por no decir todos) los objetivos que uno individualmente se propuso lograr y lo logro, pero a esto no debemos dejar de lado al factor suerte, un toque mágico que la coyuntura del momento nos regala, además de algunos "accesorios" como la ACTITUD, RESPONSABILIDAD, PRO ACTIVIDAD, etc., y como dice el dicho: "uno por ciento de inspiración, noventa y nueve por ciento transpiración".
El éxito es tan relativo de unos a otros, pero al final nos llena de satisfacciones.

"El éxito produce éxito, como el dinero produce dinero" -Sébastian R.N. Chanfort, Maximes et pensées.

Ahora si me lo permiten quisiera dedicar el POST a una amiga que pronto sera mamá. Dije al principio del post, el éxito depende individualmente de cada uno, en otras palabras depende de cada uno cómo define su éxito. Creo que para ella su definición de ÉXITO es justamente ésto, "¡ser madre!"; muchas felicidades por tu pronto éxito Gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco muchos los comentarios, son bienvenidos y ayudan a mejorar.