Translate, traduce...

miércoles, 13 de mayo de 2009

METAFORA....

Cuando me contaron éste cuento me reí y mucho, pero ya al analizarlo bien, me di cuenta que el cuento tiene muchas cosas verídicas, por eso la razón del título del presente post. Se animan a encontrar las partes verídicas en el cuento...?. solo tienen que estar al día con algunos programas de TV (nacional, boliviana), por lo menos saber quienes son algunos personajes de la vida social en Bolivia, instituciones nacionales, ¡por supuesto! saber como es nuestra policía nacional (el cuento les ilustrara), canales de TV (algunos bastante amarillistas), Diarios nacionales (algunos también amarillistas). Les dejo con el cuento:

COMO LLAMAR A LA POLICÍA . . . En Bolivia

PARA TENER EN CUENTA.......LO PUEDEN NECESITAR

Yo tengo un sueño muy liviano, y en una de esas noches noté que había alguien andando sigilosamente por el jardín de la casa.
Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos que venían de afuera, hasta ver una silueta pasando por la ventana del baño.

Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas trancas internas en las puertas, no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón ahí, contemplándolo tranquilamente.

Llamé a la policía e informé la situación y di mi dirección.

Me preguntaron si el ladrón estaba armado;
de que calibre era el arma;
si estaba solo,
cual era su estatura,
en que lugar de la casa se encontraba el ladrón,
cual es el color de su ropa etc. o
si ya estaba dentro de la casa.

Aclaré que no y que de las características del arma no sabia nada,

Me dijeron que no había ninguna patrulla cerca para ayudar, pero que iban a mandar a alguien en el momento que fuera posible.

Que si pasaba algo que volviera a llamar !!!!!!!!!!


Un minuto después llamé nuevamente y dije con voz calmada:

Hola, hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín.
No hay necesidad de que se apuren.
Yo ya maté al tipo con un tiro de escopeta calibre 12 recortada, que tengo guardada para estas situaciones.

Y el tiro se lo pegue en la cabeza. !Le volé la cabeza con la bala y ahora sus sesos están regados por el jardín conjuntamente con sus intestinos...

Pasados menos de tres minutos, había en mi calle
5 patrullas de policía,
10 agentes de la FELCC,
15 agentes de PAC,
8 de la Armada Nacional ,
1 unidad de Bomberos,
el defensor del pueblo,
2 patrullas de la Defensa Civil ,
3 de la policía caminera,
1 escuadrón de la policía municipal,
1 Equipo de UNITEL,de PAT, de RED UNO.
1 equipo de reporteros de Televisión con Melissa Ibarra al frente,
1 de fotógrafo del diario EL MUNDO, EL DEBER, EL NUEVO DIA.
1 fiscal del Ministerio Publico,
Enrique Salazar pidiendo que fuera al programa que NO ME PIERDA.
El lari lari de SIXTO NOLASCO para que me presentara en NO SOMOS ANGELES
La tronadisima del programa BRUJULA para ver por donde viajo el Ladron.
1 diputado,
2 concejales y
1 grupo de los derechos humanos, que no se perderían esto por nada del mundo.

Ellos agarraron al ladrón in fraganti, quien estaba mirando todo con cara de asombro.
Tal vez él pensaba que era la casa del Jefe de Policía.

En medio del tumulto, un Oficial se aproximó y me dijo:
Creí que había dicho que había matado al ladrón.

Yo le conteste:
Creí que me habían dicho que no había nadie disponible.

¡¡¡¡¡ Ese es mi país, Carajo!!!!!

4 comentarios:

  1. jajajjja lo peor es que no se aleja de la verdad tanto como para reírnos sin remordimientos jaajajaj

    ResponderEliminar
  2. Hola "CUCHITA", gracias por la visita.
    Sabes, siempre me he dicho que es bueno reirse de uno mismo, y como dice mi amiga Lilyth "lo peor es que no se aleja de la verdad tanto como para reírnos sin remordimientos"
    Gracias por la visita, regresa cuando quieras.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. jajaja
    Lilyth: Sabes con o sin remordimientos me rei mucho.
    Gracias por la visita.
    Salu2

    ResponderEliminar

Te agradezco muchos los comentarios, son bienvenidos y ayudan a mejorar.