Translate, traduce...

miércoles, 19 de agosto de 2009

Una lección...los niños...

Hoy recibí una lección, esta vez me la dio una pequeña sobrina mía, bueno, resulta que me encontré de tiempo con una prima quien iba con sus dos hermosos hijos, una de ellas, mi querida sobrina una pícara e inteligente Damita. Al encontrarnos de tiempo y ver que la platica no paraba, decidimos entrar a una conocida confitería en el prado cochabambino, ahí sentados todos cómodos pasamos a servirnos unos helados (buenos para el momento, ya que hacia bastante calor), durante la platica y mientras degustábamos los helados, no me di cuenta pero de rato en rato cogía una de esas servilletas de papel que después de usarla la arrugaba y la dejaba sobre la mesa presto a que después usara otra nueva (debí hacerlo en tres oportunidades), mi sobrina quien se percato de ello, interrunpio la platica con mi prima diciendo, -¡Tío, te pasas!,que no sabes que dañamos mucho el medio ambiente al usar tantas servilletas de papel...?-, me quede algo atónito después del tono que uso, y solo atine a preguntarle -¿Por que?-, y lo primero que hizo es, agarrar una servilleta des doblarla completamente hasta dejarla como una sola hoja, paso a explicarme los siguiente (ella lo hizo a su manera, yo voy a explicarles a la mía, todo lo que entendí): -LA hoja de papel (cuadrada) esta doblada por dos partes a la mitad, al hacerlo hay cuatro caras cuadrículas (tomar en cuenta que eso es solo en una de las caras del papel, al reverso tendríamos otras cuatro), mientras me ilustraba doblando la servilleta, decía que usaba mal la servilleta y que por eso las desperdiciaba, entonces empezó, me mostró la servilleta doblada y me dijo -ves tío, a qui tienes un lado de la servilleta, al otro lado tienes otro lado para usar, si la abres y la doblas por el otro lado tienes otros dos lados limpios para usar, puedes abrir la servilleta completamente y doblarla del otro lado y tendrás otros cuatro lados limpios para usar, así no usaras una y otra y otra servilleta nueva a cada rato.-quede sorprendido, y claro bastante apenado.
Al pedirle que me explicar nuevamente (soy algo duro para entender sobre ETIQUETA...jaja), le pregunte quien se lo había enseñado, me dijo que nadie, y me pareció que decía la verdad porque veía de rato en rato la expresión de sorpresa de su madre, me dijo que en su "cole" (colegio), le habían enseñado que los papeles las hacían de los árboles y que se cortaban muchos para ello y eso hace que nuestro medio ambiente se dañe, entonces se le ocurrió usar bien las servilletas (pienso que quiso decir, RESPONSABLE MENTE).



Keane - Somewhere only we know

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco muchos los comentarios, son bienvenidos y ayudan a mejorar.