Translate, traduce...

jueves, 8 de octubre de 2009

Resumen de la pasada semana...


Entre las cosas que a uno le toca vivir, están las cosas que repercuten en toda una ciudad, a nivel nacional, y claro aquellas que recorren el mundo, buenas y malas noticias, aburridas y emocionantes, etc. Muchas de ellas han dejado cierta tristeza a mi vida, la muerte de la “Negra”, Mercedes Sosa fue una de las voces latino americanas que impactaron en varias generaciones, mi pequeño homenaje a ella con éste tema “negrito” (para mí una canción de cuna). Entre otras cosas de la semana está la ya conocida incursión de Juan Carlos Valdivia en el mundo de la publicidad, con la producción “caminos II”; pero ya él había confesado que no lo hacía más que con fines de recaudar fondos para sus próximas producciones cinematográficas, aun así, sus producciones publicitarias son excelentes, de esa parte un buen acierto de ENTEL Bolivia para lo que es comunicación corporativa. Si hay cosas que nos dejaron pasmados son el caso Arteaga vs Guzmán, caso de venganza con ocho tiros a un confeso asesino, ahora las cosas se van dando de tal forma que los entendidos en la materia lo llaman una “apología del delito”; otra de las cosas que nos dejaron pasmados fue que los partidos políticos entran en campaña política, y….por qué esto nos dejó pasmados…?, bueno …muchos saben que ahora nos veremos descaradamente “asesinados”, o mínimamente “noqueados” por campañas políticas al muy estilo boliviano, al principio cada partido promete de todo para los votantes, y casi al final de ellas solo se preocupan de desprestigiarse uno a otro, olvidando las promesas de un principio y olvidando por completo a los votantes o al “pueblo”, como ustedes quieran…

En lo que se refiere a mi vida personal, me han sucedido varias cosas, como ponerme algo histérico porque después de un “descarrilamiento” al organizar y llevar a cabo una mudanza, me toco lidiar con las cortinas de mi nuevo departamento, una vez más admito que las mujeres para éstas cosas no hay quien las supere, a menos que… uno este íntimamente y constantemente en contacto con su lado femenino, como me lo aconsejaron por ahí… no se ustedes pero eso me suena a…. ¡NO!, no señores, no soy GAY , no porque tenga que estar lidiando con estas cosas llegue a serlo, es más aún no puedo resolver el tema, voy a pedir ayuda (tal vez a mi abogada…jaja, como esa película la que protagoniza Sandra Bullock, Two Weeks Notice ;video)en fin a alguien que tenga mi confianza y que este con toda la predisposición a ayudarme. Los días pasaron con tal estrés, pero fueron hechos a un lado al llegar el fin de semana, algunos compromisos con mi familia lograron que pueda relajarme lo suficiente, olvidarme de las benditas cortinas, mi familia es Católica y muy tradicionalista, cada año se reúnen de todas partes de Bolivia, e incluso muchos que llegan del extranjero para ésta reunión, cada año mi familia festeja a la Virgen del Rosario con una misa y obvio una recepción social en la que todos comparten con todos (unas cien a ciento cincuenta personas), después de todo, todos somos familia, aunque en lo personal habían muchos “familiares” que no conocía y éste año no tuve la suerte de conocerlos, pese a que compartimos la “fiesta”, ya al día siguiente de la recepción, otra más pequeña en casa de uno de la familia, ésta ya entre los que nos conocíamos más o teníamos mayor contacto. Así paso la semana y claro el fin de semana; yo sí, a esto lo llamaría “pasarla en familia”.

2 comentarios:

  1. donde se celebra la virgen del rosario?

    ResponderEliminar
  2. CUCHITA: Sabes la fiesta de la que hablo en el Blog es Familiar, mi familia cada año ofrece una misa y la recepción social, todo es en familia, pero se que en ésta semana se celebra la fiesta en la Zona de la CHIMBA aquí en Cochabamba.
    Gracias por la visita
    Salu2

    ResponderEliminar

Te agradezco muchos los comentarios, son bienvenidos y ayudan a mejorar.