Translate, traduce...

martes, 22 de diciembre de 2009

OGILVYSMOS por DAVID OGILVY



Gente


«Admiro a las personas de buenos modales que tratan a la gente como seres humanos. Aborrezco a quienes disfrutan peleando. Desprecio a los aduladores que lisonjean a sus jefes. Generalmente son las misma personas que abusan de sus subalternos.Pocos grandes creadores han sido de carácter blando. Son agrios y egoístas, el tipo de personas que no son bienvenidas en las corporaciones modernas». DAVID OGILVY


2 comentarios:

  1. David Ogilvy fue un visionario. Al inicio de su carrera, él reconoció el rol de la publicidad como el ente que transforma productos en marcas. Siendo un escocés pragmático, él también supo que para que su primera agencia sobreviviera, tenía que hacer que la máquina registradora de su cliente sonara. David Ogilvy ha inspirado a miles de personas; aquí algunos de sus pensamientos:

    “¡Fijaos metas más altas! ¡Abrid nuevos caminos! ¡Competid con los inmortales!”.

    "La búsqueda de la excelencia es menos rentable que la búsqueda de la grandeza, pero puede ser más satisfactoria”.

    “Imagine que desgracia sería la de trabajar en un lugar del cual se avergüenza. Sería una vida tirada por la borda”.

    “Admiro a la gente que contrata colaboradores lo suficientemente buenos para que puedan sucederles. Me da lástima la gente que se siente tan insegura que prefiere contratar colaboradores inferiores por miedo a que puedan sustituirlos”.

    “No considero que la publicidad sea un arte ni una forma de diversión, sino un medio de información”.

    “Si todos contratamos a personas más pequeñas que nosotros, nos convertiremos en una compañía de enanos. En cambio, si contratamos a personas más grandes nos convertiremos en una compañía de gigantes”.

    “Si alguna vez encuentra un hombre mejor que usted, contrátelo. Si es necesario, páguele más de lo que usted se paga a sí mismo”.

    “Cada anuncio debe contribuir al símbolo complejo, que es la imagen de la marca”.

    "Una marca también se define por las impresiones que tiene el consumidor acerca de la gente que la usa, así como su experiencia propia”.

    "Dentro de cada marca hay un producto, pero no todo producto es una marca”.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita Mateo!
    David Ogilvy es toda una inspiración para todo el que hacer en mi vida.
    Regresa cuando quieras.
    Salu2

    ResponderEliminar

Te agradezco muchos los comentarios, son bienvenidos y ayudan a mejorar.