Translate, traduce...

viernes, 20 de marzo de 2009

Un paso de Fé...

Creo estar seguro de que todos hemos tenido momentos duros, difíciles, y mientras muchos recurren a sus capacidades o fortalezas físicas o mentales, muchos a lo espiritual para todo momento.
Hace un par de días y después de un poco mas de cuatro años me reencontre con un buen amigo,nos reunimos con otros mas para poder platicar sobre todo éste tiempo sin vernos, para mi cuatro años sin noticias de él, aunque para mis otros amigos solo dos (ya habían tenido la suerte de encontrárselo en una recepción social). Bueno el caso es que en la platica (abordamos varios temas), al final tocamos un punto delicado la Fe, digo delicado porque no todos tenemos las mismas "apreciaciones" religiosas, y cosas como estas en la historia llevaron a muchos conflictos...jajaja, pero si, es cierto.
Después de mas de cuatro años me sorprendió ver a un amigo totalmente cambiado, bueno cómo decirlo?, explicarlo?...tomare las palabras de una de las amigas que nos acompaño esa noche: -...ha cambiado, pero sigue manteniendo esa "chispa"-, después de haber oído atentamente su "testimonio de vida" o al menos gran parte de ella, me di cuenta de que la Fe no es algo que te llega así por así, o que crees tenerla, pero no es si. Solemos recurrir a EL en momentos duros, algo así como para que nos solucione el problema de turno y ya!, luego lo olvidamos hasta el próximo en turno; llevar tu Fe en cada momento de tu vida...?, la verdad admiro ver eso en un amigo, puedo pecar de ingenuo al creer alguna de las cosas que nos platico, pero en realidad ese no es el punto, el punto es preguntarse, como es que uno llega a convivir a cada momento con la Fe?, algo me llamo la atención cuando dijo " puedes superar o sobrellevar muchas cosas en la mente , incluso borrarlas y ya!; pero que hay de las cosas que llevas en el corazón?", continuo y decía: "...esas cosas serán como unas maletas que llevaras por siempre, incluso podrían ser cargadas por alguien que nada tuvo que ver con ellas en el pasado...eso seria justo?", entonces me dije a mi mismo, que la decisión de despojarse de esas "maletas" seria el primer paso de Fe, ahora el cómo,es lo que cada uno tiene que ver como hacerlo,claro eso según el grado de Fe del momento o cual es la coyuntura que llevas con tus "demonios" o con tus "ángeles"...jajaja, o no?




Dishwalla - Angels Or Devils **lyrics**

jueves, 19 de marzo de 2009

Cada cosa que parece insignificante, cada cosa pequeña, cada cosa....solo alguien que sabe cuidar, amar, puede colocar algo tan pequeño en la tierra para luego ésta cresca, viva y haga lo propio algun día.




Dishwalla - Every Little Thing

martes, 10 de marzo de 2009

Noche de Guitarreada...

12:00 de la media noche. Había visto una vez más la hora en mi celular.
Tema tras tema, solo se oía los estribillos, acompañados de los acordes de una guitarra bastante bien afinada, pasaba ya la media noche y yo me preguntaba "¿Mierda, a qué hora me dormiré?"; a las 6:00 de la mañana tenia que tomar mi vuelo, -voy a contarte hoy mi triste pena...Way way wayay...- a mi parecer unas canciones algo satíricas para un cumpleaños.
Desde que todo empezó las voces se hacían más fuertes, a lo mejor por los efectos de las bebidas espirituosas ( por que me pasa un recuerdo por la cabeza sobre unos chocolates espirituosos...?), alguna que otra "niña" se animaba y alzaba la voz cantando -Por que me abandonaste ....si siempre fuiste mio...- como si de veras se quejara a los cuatro vientos.
-si sabe amar, también olvidar...no puedo amar...- cada tema hacia recordar viejos momentos y mientras recordaba veía la hora en el celular. -Desde un tiempo hasta esta parte sin que lo sepas...juntar dos almas en un amor...- Si desde entonces hasta ahora no veía la hora de poder dormir, y me volvía a preguntar "¿Mierda, a que hora podre dormirme?".
-Me dices que te vas, pues anda vete...- sonó como un aliciente para que todo terminar, pero no fue así, -way way, patito de la laguna, tu nomas tienes la culpa...-, no tenia idea de quién se referían, a lo mejor de la guitarreada, o al cumpleañero. -Pero dormiste con el, pero dormiste con el...se termino Fabiola se termino...-, abrí los ojos, tal vez al escuchar la palabras: dormiste, y se termino, pero solo era una continuación.
Después seguían los aplausos, silbidos, y comenzaban nuevamente los acordes y entre risas y carcajadas comenzaban las voces: salud, seco, no mames tomá!, ya púes no estas tomando; las risas, gritos de algarabía, "Feliz Cumpleaños"; " Sapo verde tu yu...", se vino el pastel!, que muerda que muerda!; WOW! la estaban pasando super; entonces me dije: "Que huevada!, Mierda!, porque no fui un buen VECINO, tal vez ahora hubiese estado ahí como invitado, y no solo oírlos aquí acostado en mi cama, pensando en no perder mi vuelo".




Gracias a stigmatexx por ayudarme a ilustrar una guitarreada en Bolivia, Gracias!

miércoles, 4 de marzo de 2009

NÉMESIS...

Que generalmente esperas cuando lees, piensas, escuchas la palabra noticias...?
Para muchos son dos opciones: Buenas noticias, y malas noticias. Pero cuando se refieren a ambas, cual de las dos preferirías de enterarte primero?, muchos prefieren las malas por que al menos la "Buena" al final nos reconfortara en algo.
¡El equilibrio!, armonía, el Ying y el Yang, yo a esto y un poco mas me refiero a NÉMESIS.
Los Carnavales terminaron y como nunca "me he portado bien"; no tenia otra alternativa (Ordenes de mi médico), y es ahí donde entra en actividad mi NÉMESIS, pero si se dan cuenta éste abarca -o mas bien- acapara mucho mas, si me porte "Bien", bueno ahora portare "mal"...?, si tuve una etapa tranquila, ahora sera intranquila...?, buena suerte, ahora mala suerte...?, o viceversa, muchos dirán "Ironías de la vida". Físicamente no conozco a mi NÉMESIS, (sera acaso aquella persona que encarne a mi amor, al amor?, después de todo Polos opuestos se atraen...jaja), al ser una persona, creo imaginarme la, pero tal vez este divagando entre lo que deseo y lo que necesite.
Si para mi NÉMESIS significa aquella fuerza compensadora que dé equilibrio, justicia a mis ACTOS que por cierto tengo bien pensado en dejarlos por un buen tiempo, tal vez así se puedan revelar las cosas que ando buscando y que hoy por hoy no logro encontrarlas. Después de todo qué es lo mejor o lo peor que puede pasar?