Translate, traduce...

lunes, 27 de julio de 2009

...por la ciudad



Creo que la mayoría de Cochabambinos coincidiría conmigo al decir que tuvimos un fin de semana horrible (hablamos del clima,claro), por las noticias me entere que nuevamente había nevado en la "CUMBRE", una de esas nevadas que detiene todo el tránsito vehicular interdepartemental. Horrible para nosotros tal vez, pero creo que fue generoso par nuestro medio ambiente, la lluvia que cayó en la ciudad el fin de semana ayudo a nuestro medio ambiente, ayudo a limpiarse de la contaminación que dejo durante varios meses los chaqueos en el campo, un ya impopular "quema de San Juan"; claro que no podemos olvidar de las tradiciones y mucha gente aún sigue quemando en San Juan.
Me encontré a una amiga en el "chat" del FACEBOOK, y platicabamos precisamente del tema, de que era un día horrible para salir pero que la lluvia ayudaría a limpiar el ambiente, y ya que no era propicio salir en fin de semana hoy me tome un tiempo para dar una vuelta por la ciudad, si hoy lunes 27 de Julio, Lunes día en que ya había mejorado el clima, esto fue mas bien como un concejo de una amiga, una otra amiga que aprovecho un tiempo para conectarse al messenger en lunes (primer día laboral de la semana), al platicar con ella le decía que no había tenido nada de emociones y que no había salido en todo el fin de semana, por tanto no tenia de que platicar les en mi blog, en tono de broma de dijo pues habla del frío de la nevada que cayó, -claro!, le dije- y me anime a tomarme un tiempo y salir por la ciudad tenia que sentir y vivir el frío que hacia en la ciudad. Pero ya en mi recorrido "express" por la ciudad lo primero que note lo claro que todo se veía, quiero decir...en varias oportunidades había notado el grado de contaminación de la ciudad mientras bajaba por el corredor San sebastian (para los que conocen Cochabamba, es el corredor que baja por el cerro de la coronilla),pero hoy vi y vi la ciudad vi hacia el lado de la cordillera el Parque Tunari, lo veía tan claro tan fresco, un TUNARI (la misma cordillera), con una gran volumen de nevada, cosa que no había visto hacia tantos años, fue cuando me dije la naturaleza es tan generosa; mientras seguía en mi recorrido...suena el celular una llamada de una ex compañera de trabajo, un cumpleaños (también de una ex compañero de trabajo), y hora....que escusa pongo...? se imaginan uno de esos cumpleaños entre semana y conociendo a los ex compañeros de trabajo...? bueno al final me convencieron (el miércoles tengo chupa!)...mientras intentaba tomar un taxi trufi para regresar a casa, un amigo se aparecía en la esquina de la Salamanca y Antezana, nos saludamos y me invita un café, la platica fue corta y se podría decir que la misma cantaleta de siempre, como estas?, que tal le esposa?, los niños?, dos cosas que él no podía preguntármelo a mi...jaja, la despedida fue rápida, tenia que llegar a casa para la cena; yo tome el taxi trufi, mientras viajaba en el vehículo, un tema de Ricardo Arjona "Como Duele" tocaba en el radio, una sonrisa aparecía en mi rostro una de esas que al mirarme se preguntarían -de que se ríe...?- pero ni yo mismo lo entendía, solo escuchaba la letra del tema y mientras cada palabra de su "prosa" de Ricardo era para mi un milímetro más en mis labios ampliándose a los costados, pero me contuve para no tirar la carcajada. Llegue a mi destino, mi casa, entre en la cocina y me fui tan extraño al prepararme una hamburguesa de pollo y una soda, cosa que no suelo hacer. Día raro pero me encanto.
Creo que los buenos momentos están cuando quieres tenerlos y suelen ser mucho mejor aún cuando dejas que solo ocurran.


sábado, 18 de julio de 2009

Parábola...


Hace algunos días recibí un correo de una amiga, en el cual después de contarme variedad de hechos de nuestra sociedad, política, profesión, etc., termino contándome un cuento (chiste), yo lo califique como una PARÁBOLA, creo que éstas no necesaria mente deberían referirse a las que Nuestro Señor Jesucristo contaba, también (creo yo...)lo pueden hacer aquella gente que tiene la suficiente moral y experiencia de la vida, al igual que el personaje principal del siguiente cuento, ahí les dejo:


Tortuga sobre un Poste.


Un joven esta paseando por la plaza de Cochabamba y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco y al lado hay un señor de edad y naturalmente comienzan a conversar sobre la actualidad del país, el gobierno y finalmente sobre EVO MORALES.El señor le dice al joven. Sabe? EVO MORALES ES COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE.Después de un breve lapso de tiempo el joven dice no entiendo eso de la tortuga sobre el poste. ¿que significa eso señor?.El señor le responde. Si Ud va caminando por el campo y ve arriba de un poste de alambrado una tortuga haciendo equilibrio encima. ¿Qué es lo que piensas????????Viendo la cara de incomprensión del muchacho joven este le explica.



  • Primero: TU no entiendes como llegó ahí.

  • Segundo: TU no puedes creer que este ahí

  • Tercero: TU sabes que no pudo subir allí solita.

  • Cuarto: TU estas seguro que no debería estar allí.

  • Quinto: TU eres consciente que no va a hacer nada ÚTIL mientras este allí.

  • Entonces lo único sensato seria ayudarla a bajar de allí.


jueves, 9 de julio de 2009

Banalidades de gente poderosa

Paseando por la red me encontre con algo interesante en la página web de ETIQUETA NEGRA, es algo que me gustaria compartir con ustedes, ahí les dejo con el enlace:

Siete detalles, en apariencia banales, de la gente poderosa