Translate, traduce...

sábado, 2 de enero de 2010

CÁBALAS...



Nunca creí en las Cábalas de fin de año o para recibir un nuevo año, desde niño solo lo veía como un juego, tantos para alegrar ese día, contar dinero, subir escaleras, correr con maletas, comer doce uvas, la de la ropa interior –esa si es graciosa- hay tantas cábalas que la gente usa, a veces me pregunto si ellas lo hacen o lo usan también como diversión , o es que realmente creen en ellas, costumbre simplemente, tradición familiar (muchas familias tienen Cábalas muy particulares), a veces es inevitable “seguir la corriente “. Busque en una enciclopedia en Internet el significado de Cábala, Cábala = Recibir, al parecer es una forma de recibir algo o a alguien, una forma de recibir un nuevo año con SUERTE mucha de ella, pero generalmente se la traduce

en Amor, dinero, viajes, posesiones, etc., pero al final se puede traducir en deseos de prosperidad, de llegar a tener una mejor vida, de llegar a sacarle felicidad a la vida y de desearle lo mismo a tu prójimo. No quiero decir que el tener posesiones, dinero, etc., haga la felicidad, pero sin embargo mientras se pueda compartir lo que tengamos y lo que podamos conseguir en el futuro; y que para ello tengamos que recurrir a las Cábalas para mí está bien, y no esta demás intentarlo, ¿verdad?

Coldplay - LIfe in Technicolor II Subtitulado Español

2 comentarios:

  1. Deseo que viajes mucho y te diviertas este año :)

    ResponderEliminar
  2. CUCHITA: Muchas gracias por los deseos, lo propio para ti, AH! y muchas Felicidades por la navidad y este nuevo año que comienza, los mejores deseos par ti y tu familia.
    Salu2

    ResponderEliminar

Te agradezco muchos los comentarios, son bienvenidos y ayudan a mejorar.