Translate, traduce...

viernes, 29 de enero de 2010

Tiempo de Re-ediciones...

Hoy platicando con un amigo, me preguntaba -te imaginas si todos fuéramos héroes o superheróes?, no tendríamos nadie a quien salvar...-, eso me recordó que hace algún tiempo había escrito un post sobre el tema, es por eso que quiero compartir, nuevamente, es post con ustedes, así tal vez podamos responder a mi amigo...
Aquí les dejo con el post:



Ayer mientras hacia un comentario en el Blog de una amiga, me dí cuenta que todas las personas tenemos super poderes o por lo menos uno solo, y es así que hay una frase que desde que la escuche me da aliento para seguir en mi lucha como "super héroe", la voy a colocar en Inglés y su traducción:

"I believe theres a hero in all of us, that keeps us honest, gives us strength, makes us noble. And finally gets us to die with pride. Even though sometimes we have to be steady and give up the thing we want most, even our dreams" - May Parker (Rosemary Harris, 2004).

"Creo que hay un héroe en todos nosotros, que nos mantiene honestos, nos da fuerza, nos hace nobles. Y finalmente hace que muramos con orgullo. Aunque tenemos que ser constantes y a veces renunciar a las cosas que más queremos, incluso nuestros sueños" - May Parker (Rosemary Harris, 2004).

...jaja! de seguro dirán, "éste tipo se quedo viendo muchas películas" o algo asi, pero si somos honestos, la frase dice mucho, y si al final hay un héroe en todos nosotros, es mas que seguro que tenemos algún super poder, ó varios, uno mas desarrollado que el otro, a que super poderes me refiero...? pues a los tuyos, a los de la persona que esta a tu lado, la del vecino, de compadre, comadre, cuate, amigo, compañero de trabajo, etc. si! todos tienen al menos un super poder, a lo mejor uno no lo sabe o lo usa muy poco o a lo mejor no sabe como controlarlo y es algo "impulsivo", si me permite mi amiga a quien deje el comentario en su Blog, voy a retomar mis palabras...éstos son los super poderes que las personas desde ya tenemos, solo hay que saber usarlos, controlarlos, desarrollarlas o descubrirlas:

Súper oído: Lo siento, no me refiero a la capacidad de escuchar lo que sucede a kilómetros de distancia o tras la pared de ladrillo que nos separa de la habitación de al lado, sino a un súper oído mucho más poderoso que eso: La capacidad de saber escuchar. La habilidad de saber callar y escuchar, comprender, entender, aquello que la otra persona está compartiendo contigo, sin la necesidad de imponer sobre ella tu manera de pensar.

Súper fuerza: No!, tampoco me refiero a la fuerza física de 100 hombres que nos haría capaces de levantar edificios enteros con nuestras manos, como lo haria HULK. Sino a una fuerza mucho mayor que esta, una fuerza capaz de construir y edificar una vida plena y llena de honestidad y autenticidad: la fuerza de voluntad.

Súper visión: Pues sí…tampoco estamos hablando de ver a cientos de metros de distancia, aunque la distancia en el tiempo es una de las cualidades de este poder con el que seríamos capaces de observar con detalle nuestra situación actual y podríamos ver toda la oportunidad que en ella hay para hoy, para mañana y para dentro de unos años más.

Autoregeneración: Talvez no podremos crecer de nuevo uno de nuestros dedos si este es cortado de nuestro cuerpo, pero contar con esta habilidad tan especial nos permite recuperarnos de los grandes retos y golpes que nos puede dar la vida. Es la capacidad de volvernos a levantar, aprender las lecciones de la vida y echarlas dentro de nuestro “baticinturón” de experiencias útiles para el mañana
y seguir adelante creciendo y avanzando hasta la cima de nuestra montaña personal (Esta seria una recomendación).

Telequinesia: mmm no talvez que no pueda mover las cosas sin tocarlas y con solo pensarlo, pero ¿qué tal el súper aquel que pueda ser capaz de motivar y mover a cientos de gente o a una en especial que la necesite ,con un objetivo común? tal vez que tenga BUEN HUMOR

Ahora ¿qué tal si pudieran absorber todas estas cualidades tan singulares y otras como humildad, caridad, honestidad y muchas más en una sola persona? Yo a este súper poder la llamaría: Integridad.

Pero eso ya depende de cada uno, el que elija, el super poder que mas importancia debería tener ó quiera desarrollar, ahora hay que recordar que los super heroes ya tiene un poder original y es el de no ser egoístas y tienen que salir a salvar a otr@s.
Ahora se diran también, un super héroe tiene un super archi enemigo, diganme algo...ya vieron primero dentro de ustedes, no, tampoco quiero decirles que son los malos, solo que primero deberiamos de vernos a nosotros primero para despojarnos de nuestras malas acciones para luego salir "volando al rescate" eso si siempre encontraremos a nuestros archi enemigos que trataran de ponernos trabas, al hacerles frente tenemos que entender que pueden cambiar....JA yo lo llamo el sindrome de HANCOCK...si vieron la película, no?...jajaja! o ustedes que dicen...?

Snow Patrol - Signal Fire