Translate, traduce...

miércoles, 9 de junio de 2010

Cuando llegan a ser complicadas las decisiones…

(Relato de un Diario) 9 de junio de 2010

Hoy me sentí muy frustrado, molesto, cohibido, coartado, y no sé qué términos más usar para cómo me sentí. Una vez mi madre me dijo “NO esperes nada de nadie…nadie te dará algo en bandeja de plata solo así por así”, desde entonces he conseguido todo lo que tengo por mi cuenta sin pedir nada a nadie, he trabajado y estudiado, trabaje un tiempo para poder ahorrar y pagar mis estudios, incluso dejando por un tiempo mi carrera, tal vez por eso es que me llevo un poco más de tiempo poder terminar la Universidad, pero no me arrepiento, porque al poder trabajar pude conseguir buena experiencia y por tanto un buen currículo, lo hice por mí mismo. Me tacharon de orgulloso, bueno...sí, lo soy, el orgullo es como un arma de doble filo, por eso hay que saber cómo usarla, pero ese es un tema que platicaremos luego.
El punto de hoy –después de esa introducción- es la independencia. Saber que uno ya debe pensar en sus logros futuros, planificar sus metas, tomar sus propias Decisiones, ya tiene un sentido de independencia, el que a uno le vaya bien o mal es parte de ésta, “Uno aprende por sus errores…” dicen por ahí.
Una persona puede respetar las ideas (acciones tal vez) de otra, siempre y cuando no se vea presionado de alguna forma para tomar decisiones que no le satisfagan, ¿qué tipo de presiones?, pues bien, de toda clase, y una de ellas es la que menos nos gustaría, me explico, esperamos más bien de ella su apoyo incondicional a una independiente decisión, ¿pero a qué clase hago referencia?, a la Familia. Hoy me di cuenta de la fuerte presión que ejerce la Familia cuando no les parece las decisiones que uno quiere tomar, llegando incluso a hacer algunas “amenazas”, sutiles, pero aún así, lo son; así, aferrándose a la negativa de no dar un apoyo a ciertos emprendimientos que uno considera beneficiosos a corto y mediano plazo para si mismo, uno trata de explicar su postura y ellos solo se basan en especulación de conjeturas (nada más molesto para mí). Pero al final…es la FAMILIA!, sin el apoyo de ella crees no poder lograrlo, ¿qué puedes hacer?, solo ser paciente y esperar a que se den cuenta ellos mismos de sus acciones, aunque esto implique perder la oportunidad del emprendimiento, y solo porque respetas a la Familia, aunque eso no quiere decir que uno deje de estar molesto y frustrado, lo estoy. Trabajare más para que mi Independencia realmente llegue a ser LIBRE, sin que llegue a perturbar a mi Familia y por ello a Mí.

Garbage - In my Happy Home


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco muchos los comentarios, son bienvenidos y ayudan a mejorar.