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lunes, 7 de abril de 2014

Eligiendo el CRM adecuado basandonos en el Plan de Inbound Marketing...

Tomando en cuenta el tiempo desde la última vez que escribí mi último POST, diría que éste tema es relevante a la hora de poder elegir las mejores herramientas para sus estrategias de Marketing Digital.




CRM (Customer Relationship Management) éstos productos han existido desde hace mucho tiempo, en realidad datan de antes de la aparición de la web como herramientas de negocio.
El primer producto de esta categoría fue ACT!, Introducido en 1987 como un sistema de gestión de contactos que permitió a la gente de ventas almacenar digitalmente los datos de  clientes y la información de "Importancia" y utilizar esa información para generar las proyecciones de ventas que se basan en la clasificación de LEADS y de mucha importancia.
Hoy en día, los productos de CRM están agregando más y más características tomadas de productos del Marketing Automation, mientras que estos se superponen de manera similar las capacidades del producto de CRM. Tanto es así que se está haciendo confuso para algunos la toma de decisiones.
1) Comenzar desde el principio
Inbound marketing es sobre el uso de la tecnología de búsqueda y de contenido de marketing para atraer y fomentar las mejores perspectivas. Para la mayoría de las empresas que representa un cambio radical en la venta de enfoque, porque por primera vez los Leads están dandole señales de qué les interesa, y le están dando instrucciones específicas sobre lo que les interesa y por qué.

2) Reinventar su proceso de ventas

Piense en eso. Por primera vez en su estrategia de venta puede ser conducida por la segmentación de prospectos basados en las áreas de interés y de puntos neurálgicos de información que se ofrecen como voluntarios para compartir. Como usted consolida su interés y anima una relación para empezar, su ruta de contenido continuamente informara a su trayectoria de ventas sobre una base en el tiempo real discreto. Al final usted va a crear un proceso de venta que le ha de pasar más tiempo de cierre y menos tiempo de prospección.

3) Piense en ello como una "LRM"

Lo que usted puede descubrir a medida que reconstruye y rediseña su proceso de ventas es que el Relationship Management Lead puede ser mucho más valioso hacia el logro de sus metas que el Customer Relationship Management, por lo que el producto CRM que usted compra debe reflejar ese énfasis.
Porque en lugar de hacer seguimiento de las adquisiciones y de las comunicaciones directas e interacciones, tendrá que hacer un seguimiento de su compromiso en línea con su sitio web, sus sitios de redes sociales, y la información de actitud y situacional que ofrecen a cambio de que el contenido relevante que reciben de usted.
Y su puntaje de Leads que solía ser todo sobre la base de quiénes estaban ahora se puede conducir tanto por lo que están pensando y la urgencia que sienten y expresan.

4) Elegir un CRM que se adapte y funcione bien

Después de saber a dónde va y cómo lo va a hacer con un producto de automatización de marketing que te da lo que necesitas, empezar a buscar un producto CRM que proporcionará todas las capacidades que necesita, y no te obligan a comprar cosas que ya tenemos o realmente no necesita. Lo más importante es encontrar un producto que se integra perfectamente con su automatización de marketing por lo que 1 + 1 = 3 en vez de ... alguna fracción como 1.6.
Los expertos de CRM en general, se integran con los productos de automatización de marketing más populares. Para algunos de los productos de CRM más simple (y menos costosos), es posible que deba comprar o licenciar una API (interfaz de programación de aplicaciones) que permite que los productos funcionen juntos. Ahora está listo para sus desafíos. Recuerde, lo más importante es empezar. Inbound marketing es un enfoque que permite y requiere un aprendizaje rápido y la corrección de curso rápido. Pero no se puede hacer eso si usted todavía está pensándolo.