Translate, traduce...

sábado, 13 de septiembre de 2014

Seamos honestos, su empresa necesita ventas y no un simple "LIKE"...



Preguntémonos... ¿Qué es el "Engagement"?, para un concepto imparcial les dejo el de Wikipedia - Engagement, una traducción concreta y general del inglés sería: Compromiso, Contrato y...seamos honestos, un simple "LIKE" -a mi parecer- no muestra ningún tipo de compromiso, suena tan "ingenuo", como cuando estábamos en colegio (escuela) y decíamos "me gusta esa niña" ó "me gusta fulanita", pero al final ni nos atrevíamos a hablarle y menos a invitarla a salir, claro que con el tiempo y a duras penas lo hacíamos, pero eso necesito de un gran compromiso, ustedes imagínenselo... 
Comprometerse a una Marca no debería tomarse tan a la ligera, le doy la razón a María José Rodriguez de Rodriguez & Baudoincuando en un artículo del diario Página Siete "Somos tan literales..." habla sobre la palabra "fan" dentro del contexto de las redes sociales y la publicidad...

"Tener fans de una marca implica involucrar a los nuevos consumidores, que no tienen ni un pelo de ingenuos y son seducidos por una multiplicidad de opciones –más aún  cuando hablamos de productos de retail o consumo masivo-, en un proceso de interacción"

Francamente y en lo personal, ya no me sorprenden cuando los Community Managers publican un agradecimiento a sus "Fans" por llegar a 1000, 10000, etc. número de "LIKES", followers, "fans", etc. y mucho menos ahora que hay personas que te las pueden vender, sí, te las venden: 



Entonces... ¿Cúal ENGAGEMENT?, muchos dirán, "hay una formula", bueno si desean tomar el grado de Compromiso con un porcentaje adelante, en lo personal, un compromiso se mide por los hechos. Quienes trabajamos desarrollando marketing por Internet, marketing B2B, estrategia SEO y diferentes tipos de publicidad on line, sabe que las redes sociales se están convirtiendo en la forma más común en que las empresas distribuyan contenido de valor, debemos lidiar con éstos. Ya incluso desconfío del algoritmo de Facebook para con su forma de hacer publicidad.(Facebook Fraud...?)
Pero entonces, ¿cómo podemos mejorar todo esto?, para empezar podemos practicar los tips de la siguiente infografía en nuestra(s) "FanPage" en facebook:



Para otras redes Sociales (incluyendo Facebook) te recomiendo el siguiente e-Book: Guía para el uso de Redes Sociales. si lo que buscas es atraer "Leads" o prospectos cualificados. te recomiendo éste post: 7 maneras de atraer leads con tu estrategia de contenidos. Y como siempre, para una completa y muy diferente forma de hacer Marketing en Línea y de forma integral, te recomiendo el Inbound Marketing.


El Marketing tradicional ya no funciona en el mundo Online,  es necesario cambiar de mentalidad para poder beneficiarse de las bondades que nos ofrece Internet, o como diría Guy Kawasaki:

"If you have more money than brains you should focus on outbound marketing. If you have more brains than money, you should focus on inbound marketing".

"Si usted tiene más dinero que cerebro usted debe centrarse en el Outbound Marketing. Si usted tiene más cerebro que dinero, entonces usted debe centrarse en el Inbound Marketing".


INBOUND Inspiration Video - "Human"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco muchos los comentarios, son bienvenidos y ayudan a mejorar.