Translate, traduce...

viernes, 16 de mayo de 2014

¿Qué pasa si tu página web es "Horripilante" y está frenando tus esfuerzos de marketing?...

En cierto modo, a menudo tratamos a nuestros sitios web como nuestros hijos. No importa lo horrible que sean o se vean, racionalizamos su comportamiento y decimos a todo el mundo lo maravilloso que es. Esa “Miopía” puede detener nuestras acciones y esfuerzos de marketing, incluso antes de que comiencen. En el actual Post, Rand Fishkin nos muestra cómo quitar esa “Miopía” de los ojos y tomar decisiones objetivas para mover nuestros negocios hacia adelante, si, esta en inglés, pero confió en que no tengan problemas para entender, de todas formas les daré pautas extraídas del mismo video para poder optimizar su “bebe”, quiero decir su sitio WEB.



4 puntos esenciales que podemos rescatar del video:



1. Haz una lista de tus principales competidores e inclúyelos en una encuesta, la que puedes colocar en tu sitio Web. Pregunta a tus actuales y potenciales clientes, además de algunos “influencers” de la industria que puedan calificarlas, incluyendo a la tuya.
2. Si estás por debajo de la media, saca tus conocimientos en las métricas y optimiza tu embudo de conversión / visitas.
-Puedes hacer esto en las principales áreas de oportunidad con base en la experiencia previa.
-Utiliza enlaces para compartir mediante redes sociales, Usar contenido que comprometa a tus LEADS potenciales  y otros enlaces que ayuden al negocio.
3. Si las pruebas de usabilidad formal son demasiado caras, puedes probar con:
- Silverback, Feedback Army, User Testing, Dribbble

También puedo recomendarte que visites los siguientes enlaces:

Website Redesign Planning & Progress Kit

The Best and The Worst Ecommerce Websites

10-Step Checklist for Your Next Website Redesign

50 Inspiring Corporate Website Designs

Puedes bajar los e-books para poder tener mayor idea de cómo diseñar tu sitio Web y ni que decir de un sitio "responsive" lo lo significa que pueda ser compatible con dispositivos móviles. La información es en inglés, lo sé, pero comprenderás que información de gran calidad es muy difícil de conseguir en español, especialmente de una de las mejores empresas de Marketing Digital y Marketing Automático, HubSpot.com .  y si estás en Bolivia y si lo que necesitas y prefieres que profesionales en el área te asesoren solo tienes que contactarlos. Puedes llenar el formulario de contacto.

4. Prueba con una sola (o unas pocas) páginas de destino (Landing Pages) o de el contenido  en el nuevo aspecto, para observar las mejoras.


Les recomiendo también la mejor manera de generar Leads por una Landing Page.

Fuente: moz.com

De último momento! Este post está interesante, se los recomiendo: 
Responsive vs. Adaptive Design: Which is Better for Your Site?
También toma en cuenta éstos puntos:























Espero lo hayan disfrutado hasta otra...








miércoles, 7 de mayo de 2014

¿Por qué tu negocio necesita el Inbound Marketing?...


Debo admitir que no soy una de esas personas elocuentes que tienen una palabra o que sabe usar las palabras para poder explicar algo, y aunque me esfuerzo en tratar de explicar con datos y ejemplos, solo llego a aburrir a las personas (prometo esforzarme más para mejorar ésto). En mi trabajo como Mercadólogo muchas veces tengo que hacer una introducción rápida, pero completa, de todo lo que hago (mi trabajo, y en lo que me especializo), es entonces que debo explicar brevemente que es el Inbound Marketing y por qué deberían adoptar las empresas éste sistema, y como dije más arriba, suelo complicarme en mi explicación y desde luego aburrir al cliente potencial. En mi búsqueda de mejorar y seguir aprendiendo me encontré con un artículo de Raquel Herrera (que colocaré en extenso en éste post) haciendo una explicación -que a mi parecer es una de las más convincentes y por supuesto más corta explicación sobre el Inbound Marketing y el por qué un negocio debería recurrir a éste sistema-. Espero lo disfruten.



¿Por qué tu negocio necesita el Inbound Marketing?


Comencemos desde el principio. El "inbound marketing" no es una novedad, es más bien una idea que se ha ido mejorando con el tiempo. Los precursores de esta nueva forma de hacer marketing son Brian Halligan y socios, fundadores de Hubspot, una plataforma dedicada al inbound marketing, donde hacen mención que esta tarea no es cosa "tan fácil" ya que requiere de cuatro componentes básicos: SEO, marketing de contenidos, email marketing y social media, para empezar.

Ahora, ¿cuáles son las razones para aplicar esta nueva forma de hacer marketing? La única razón es que las personas, usuarios, clientes, están cansados de lo tradicional, y no todos están dispuestos a seguir siendo bombardeados por publicidad invasiva, y el inbound ofrece una estrategia donde se mezclan las técnicas con un solo fin, ofrecer lo que el cliente esta buscando.

Algunos datos acerca del inbound marketing son interesantes: 9 de cada 10 usuarios de internet, siempre hacen una búsqueda online antes de realizar cualquier compra, incluso teniendo las tiendas cerca de ellos. El 93% de estos usuarios están en las redes sociales y las empresas que usan marketing de contenidos, incrementan un 67% mensual comparadas con las que no usan este método.

Puedes empezar realizando artículos casuales para tus seguidores y compartiendo la información de manera semanal o quincenal, ofreciendo así un contenido alternativo y nutritivo, no solo publicidad. Muchos consideraran leerlo y formarán parte de tu audiencia. El 46% de los usuarios de internet lee más de un blog al día, así que puedes comenzar ofreciendo este nuevo producto vía correo electrónico, directo a la bandeja de entrada de tus clientes y prospectos.
  
El 57% de los lectores se convertirá en cliente asiduo no solo de tu contenido, si no también adquiriendo tus productos.

Acerca de las redes sociales, el 42% de los usuarios de Twitter se interesan por productos y servicios ofrecidos por esta vía, comparado con el 67% de los usuarios de Facebook que están comprando por esta red. Por lo que merece la pena estar en todo.

Hablemos ahora del SEO (Search Engine Optimization), el posicionamiento web debe ser realizado por un experto, te recomiendo que para colocar tu página web en las primeras páginas de los buscadores, puedes ayudarte de google adwords y/o buscar la ayuda de un profesional. Lo que los usuarios de internet buscan, lo encuentra entre la primera y segunda página del buscador en el 90% de los casos.

Para hacer email marketing, lo único que necesita es una buena plataforma, que tenga una buena reputación que asegure que tu información llegará a la bandeja de entrada de tus clientes y que te ofrezca informes en tiempo real.

Con un simple email puedes integrar los blogs e invitar a unirse a tus redes sociales. El email es hasta ahora la herramienta más atractiva y segura en el inbound marketing y en la cual puedes integrar el resto de elementos.

Si aún no te has planteado emplear esta herramienta en tu negocio, es hora de hacerlo. Lo primero es atraer a tus prospectos, convertirlos en clientes, cerrar tratos y madurar la conversión.

Fuente: http://www.puromarketing.com/30/22057/negocio-necesita-inbound-marketing.html