Translate, traduce...

martes, 6 de enero de 2015

¿Cómo ayuda el Imbound Marketing a las empresas Exportadoras con su presencia OnLine?



Internet ha inaugurado una nueva era en la promoción de empresas en exportación. Como ocurre siempre que aparece  una nueva herramienta de promoción, hay muchas empresas que son escépticas sobre los beneficios que les puede reportar el marketing digital, sin embargo estas empresas exportadoras cada vez recurren con más decisión al marketing digital, OnLine internacional, como respuesta a una necesidad de tener una mayor presencia en Internet.

Lo cierto es que vivimos en un mundo digital donde recurrimos a internet para multitud de tareas tanto en nuestra vida personal, como consumidores y por supuesto como profesionales. Un gran número de personas acuden a internet para recabar información sobre multitud de aspectos y hasta realizar compras OnLine.

Esta presencia pasa en muchas ocasiones por la puesta en marcha de una metodología, la del Inbound Marketing, es decir, la generación de contenidos que les ayuden a aumentar su presencia en diferentes redes sociales, blogs de empresas, newsletters, etc.


Dentro lo que se refiere a empresas exportadoras, dentro Bolivia, muchas empresas que han optado por tener presencia en Internet ya cuentan con una página web, perfiles en redes sociales (preferentemente en Facebook), y creen erróneamente que solo con tener presencia en estas, es suficiente para poder generar ventas o clientes potenciales (Leads cualificados), cuando se refiere a su página web, diría que a todos nos aburre estar con gente que solo habla de si mismos, en internet es justamente igual, las personas nos interesamos por resolver nuestros propios problemas, buscar información que nos ayuden a sobre llevar los problemas o simplemente a obtener o llegar a nuestros objetivos, es por tanto que los contenidos que debemos generar, deben estar adaptados a las necesidades de nuestro público objetivo. El Inbound Marketing trata de generar información que interese a ese público objetivo, en realidad tenemos que hablar mucho de TI y poco de MI, lo que en Inbound Marketing llamamos el SOC sistema de optimización de contenido (del Inglés COS content optimizer sistem), que se basa principalmente en la creación de Contenido de valor, de calidad, con un contexto y que este dirigido a un público objetivo bien defino (Buyer Personas).  
Sistema de Optimización de Contenido. Fuente: HubSpot.com

CMS vs COS  Fuente: HubSpot.com

Estos aspectos básicos nos permiten poder llegar a quienes queremos llegar con la información correcta, lo que permitirá que el cliente potencial se interese más en la información que le ofrecemos y por tanto visitara nuestra página más seguido y por último, o ser nuestro más leal promotor de nuestra marca o empresa o llegar a ser nuestro CLIENTE.

HubSpot's Content Optimization System (COS)


Si eres exportador y necesitas mayor información sobre el Inbound Marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco muchos los comentarios, son bienvenidos y ayudan a mejorar.