lunes, 28 de septiembre de 2009

Cumpleaños...diferente

¡Vaya! un año más de mi vida, me levante con muchos ánimos de tener un gran día, lo cual se torno bastante bueno, cumplí con varias cosas que tenía que hacer, se tornaba un día normal, pero llego la hora de los abrazos y felicitaciones, digo…porque fueron de sorpresa, cosa que la verdad no esperaba , la familia, que me “consentía “, las llamadas de los amigos, los planes para el final del día … bueno, me gusto mucho, cosa que debo agradecer a todos por los buenos deseos, las felicitaciones, las llamadas telefónicas, los mensajes en el muro del Facebook, etc.

Hay algo que no espere y que la verdad….aparte de llamarme la atención y dejarme desconcertado fue la reunión con mis mejores amigos, algunos de ellos ya casados con… por lo menos un hijo, algunos de novios, algunos todavía también aún solteros. Nos reunimos para cenar (le echamos una de las mejores Pizzas de Cochabamba en “DON CORLEONE”), pero…¿qué paso con la plática que teníamos en años anteriores?, ésta me pareció muy vaga, ya no reímos como antes, momentos de silencio, aspiraciones lejanas (como si no quisiéramos concretarlas), llegue a preguntarme, ¿es esto a lo que nos lleva la madurez?, al final acordamos en reunirnos pronto y hacer las reuniones más seguidas, sinceramente espero que pueda realizarse. Después de esa reunión tenía otra a la que asistí, una con “amigos”, aquellos que de alguna forma llegas a conocer recientemente y que tienen cierta afinidad, aquellos que generalmente son afines con algunos tragos, jugar al “cacho” (Juego de dados para no hacer aburrida la noche), o “chelas” para compartir, pase un tiempo compartiendo con ellos, pero luego me excuse con ellos y me retire, y nuevamente me pregunte ¿es esto a lo que nos lleva la madurez?, o a lo mejor soy yo que me pongo como viejo amargado…?, ya para el Domingo que llego un amigo mío, su esposa y su pequeño hijito, nos fuimos a comer unos chicharrones y unas Humintas (Tamales de maíz con mucho queso), junto con los amigos de la noche de mi “Birthday”, pero creo que elegimos mal el lugar (no por la comida, Claro!), la verdad es que la amplificación del mariachi era muy fuerte, aparte que el “Gallo cantor”…como que desafinaba y salían los gallos a pasear, con todo eso pues ¿quién podía tener una plática, como aquellas de años pasados?. Ahora solo queda esperar la próxima reunión, ¿habrá una? me pregunto, creo que me estoy poniendo como viejo “agua fiesta” y amargado que ya no cree en sus amigos.

Creo que realmente es el precio de madurar, ves las cosas diferentes, estás más ensimismado, queriendo solamente preocuparte de ti mismo y olvidas las cosas de años anteriores, las promesas que a veces entre trago y trago uno se promete con los amigos, los compromisos que se hacen , que al final se convierten en escusas, los conflictos internos de uno mismo que te llevan a no dedicarles tiempo a los que quieres o al menos quisiste, las cosas cambian, para bien o para mal es algo inevitable, solo queda los recuerdos, los buenos recuerdos, que la esperanza que aún tenemos inspira a recuperar momentos perdidos sin dejar de pensar en los planes y metas que sé que aún podemos hacerlos realidad. Cambiemos, pero no para ser los que somos, lo que nos hace encajar en un pequeño mundo al que llamamos amistad.



Acceptance - Different

domingo, 20 de septiembre de 2009

Lo que te enseña la MUDANZA...


Hace algo más de un mes andaba buscando un nuevo departamento, pues bien, lo encontré, y ahora entré en el proceso de mudanza, la verdad, resulta que es cansador, y hasta me resulta complicado con algunas cosas; es ahora que debo de admitir la gran capacidad organizativa de las mujeres para sobrellevar todo lo que implica estas cosas, -que embalar con que…que no embalar con…-, bueno, ya saben a qué me refiero, estuve casi una semana entera con esto y no termine, trate de seguir “mi plan” pero descarrile, llegue a pensar que no tengo la capacidad de planificar algo tan…sencillo?. Estudie Ing. Comercial, he trabajado planificando, organizando, administrando departamentos comerciales, comencé un pequeño negocio para ingresos extra y hasta ahora todo bien, pero…nada me resulto tan complicado como el mudarse a un nuevo departamento, no es que no lo haya hecho antes, pero generalmente había una gran mujer quien lo organizaba todo, sí, esa gran mujer era mi madre, pero hasta ahora es que me doy cuenta de la capacidad que tenía para esas cosas y además de otras tantas habilidades que descubrí mientras removía nuestras pertenencias para clasificarlas y embalarlas, cosas que me van enseñando, aclarando las cosas, dándome pautas para: Terminar de agradecer a los que no pude hacerlo, agradecer las cosas que tengo, ayudar con lo que puedo a los que quiero y a otros también, respetar a los que piensan diferente pero no dejarme llevar lejos de lo que yo pienso, ser humilde aunque te sientas que puedes caminar entre las nubes, que si uno tiene algo que considere un tesoro, saber protegerlo, sacar algo de rédito de él y no guardarlo bajo el colchón, saber que las cosas más pequeñas que uno puede conseguir, contienen los más grandes y hermosos recuerdos, que las dificultades e impedimentos que uno tenga, sean un aliciente para la auto superación, que el tiempo es valioso y que hay que aprovecharlo lo mejor que se pueda, que el amor desinteresado a los demás es el mejor nexo para reafirmar la fe y el amor a DIOS .

Tal vez fue por todo esto que no logre terminar con la clasificación y embalaje para la mudanza, pero si debo decirles que tengo que re planificar “mi plan” tomando en cuenta todas las cosas que aprendí, tal vez así todas las cosas dejen de complicarse y todo vuelva a encarrilarse.

martes, 15 de septiembre de 2009

LAMENTABLE...

Esto es realmente lamentable, pronto ya no podremos decir ni estar orgullosos de tener un parque con vida silvestre, lamentable, y que pena por la prefectura del departamento de Cochabamba.

Prefectura entregará ficha al camino por el Machía


domingo, 13 de septiembre de 2009

"Escríbeme postales a Copacabana"



Hoy me vi sorprendido por una otra película, una producción boliviano-alemana Escríbeme postales a Copacabana. Está dirigido por Thomas Kröntaler, el filme está co producido por PaoloAgazzi. El guión es de Stefanie Kremser, basado en su novela “Postales a Copacabana".


El rodaje del filme se realizó entre septiembre y Octubre del pasado año durante siete semanas en las localidades de Copacabana y Sorata.

Se la tenían bien escondida la producción....,verdad?. Últimamente el séptimo arte boliviano nos ha sorprendido, tanto en número de producciones, y por qué no decirlo, en calidad, una de ellas es ésta nueva producción que reunió de esfuerzos alemanes y bolivianos "Escríbeme postales a Copacabana".

Las películas bolivianas han estado en uno de sus auges más altos de toda sus historia, y esto se lo debemos a directores jóvenes como Juan Carlos Valdivia, con producciones como "American Visa"," Jonás y la ballena rosada" y su última producción "Zona Sur", no podemos dejar de lado la experiencia y calidad de Paolo Agazzi, con "El día que murió el silencio", "El Atraco", y ahora con este filme.

Por lo que pude leer en la sinopsis en la revista ¡OH! promete bastante, su estreno en toda Bolivia sera éste 30 de septiembre de 2009.



martes, 8 de septiembre de 2009

"Defensor mundial de la madre tierra"....?



Defensor Mundial......?, y que paso en tu CASA Evo?
Destruir un parque (Parque Machía) para hacer un camino para que se pueda comercializar COCA?, supongo que a esa clase de gente solo le interesa hacerse de plata con la coca, y ni que decir de los narcotraficantes que pasaran por ahí, que decepción, realmente tenemos un presidente que no sabe lo que hace y que se deja llevar fácilmente por sus ascesores, diseque incorruptibles.
A los voluntarios en todo el mundo, mi apoyo, no nos rindamos tenemos que salvar a más de 400 monos araña, capuchinos y monos ardilla; 70 tejones; 20 jochis; cinco pumas; un oso; 20 perezosos, 20 parabas; 150 loros y otras especies más que viven libres en 38 hectáreas de bosque primario constituido por árboles y vegetación con más de 100 años de antigüedad.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Matrimonio...

¡No!, no soy el que se casó....jaja.

Baya fin de semana, no fue educativo, ni ilustrativo, u mucho menos como otros fines de semana...ABURRIDO. Se caso un primo mío muy cercano, de hecho crecimos juntos, hoy escribiendo éste post recordaba varias de nuestras travesuras juntos, varios de ellos en los famosos "tilines" (juegos electrónicos de monedas), bueno, son varias cosas que se me vinieron a la memoria, también recordé muchas de las cosas que pasamos juntos mientras celebraban el servicio religioso, y alguna que otro recuerdo en la recepción social, En uno de esos momentos mientras compartíamos en la fiesta me les acerque a los novios a platicar, después del abrazo de felicitaciones y el beso a la novia claro, comenzamos a platicar sobre algunas de las cosas que nos pasaron en nuestra niñez y parte de nuestra adolescencia, reímos bastante, pero en uno de esos momentos entro la plática “reflexioncita", comencé a platicar les a los novios sobre lo que para mí es el matrimonio, Jesús, dijo -aquel que edifica su casa en roca solida es "prudente", pero aquel que la edifica en arena es "necio"-, el respeto, la comprensión y el amor es lo que debería estar presente siempre en un nuevo hogar, no desfallecer ni rendirse frente a los días en que cuando se esté edificando el hogar las rosas se pongan más pesadas, porque si habrá días así....vaya debería de escucharme a mí mismo...soy su mayor (que mi primo) y soy yo el que sigue soltero… jajaja que irónico.

Fue una linda fiesta, bueno hasta donde recuerdo...jajaja, se compartió con la familia, amigos, se conoció a gente interesante, otras mucho más que otras, la alegría fue la que reino esa anoche. Nuevamente y desde éste Post quiero felicitar a GUSTAVO y ANEL, muchas pero muchas felicidades y les deseo todo lo mejor lleno de abundancia en su nuevo hogar, Compréndanse, Respétense, Ámense.

10 Pasos para Crear una Propuesta de Valor que conecte con tu audiencia a un nivel más emocional.

Las PyMEs necesitan diferenciarse en un mercado saturado de ofertas. Una propuesta de valor bien estructurada puede ser la clave para destac...