sábado, 6 de octubre de 2012
Hoy toca reciclar... (Salte por la tangente)
Salte por la Tangente....
El Lunes, 21 de febrero de 2011 a la(s) 11:26
Recuerdo bien aquellos días cuando hacías o decías algo “fuera de lugar”, poco común ó diferente para todos los demás (sin embargo tu lo considerabas lo más lógico y simple), te consideraban como un “bicho raro”, te decían:
Cuando entras a trabajar en este medio prácticamente tienes que ser un “bicho raro”, con la “cabeza deschavetada”, pero libre de “lanzar” tus ideas al aire sin miedo alguno, después de todo de eso se trata el Marketing, de diferenciarse del resto, ser diferente y que esto lo uses a tu favor.
Recuerdo una temporada en que andaba buscando trabajo, sin poder encontrarlo, enviaba mi hoja de vida aquí, allá, más aquí y al infinito y más allá…jajaja bueno los resultados siempre eran los mismos, ¡NADA!, sí ninguna llamada para una entrevista, pero alguna vez, había recibido un correo electrónico agradeciendo el que les haya enviado mi hoja de vida, sin embargo después del agradecimiento, me decían que lamentaban que no haya sido elegido para el puesto, con una frase “…creemos que no es la persona que estamos buscando”, baya frase, ¿verdad?, pero esto hizo que encendiera la notebook y abriera el archivo de mi Hoja de vida, y la vi… “SIN VIDA”, entonces me dije, pues claro que no me van a contratar, si parece que la persona que hizo esto está muerta, SIN VIDA, así que me puse a “reestructurar” el bendito currículo, y esta vez demostrando en él todas las habilidades y experiencia que decía tener, y así lo hice, un par de semanas después me llamaron a una entrevista y obtuve el trabajo.
El Marketing Personal, muchos se preguntaran ¿qué carajos es eso?...¡MOMENTO!, con esa actitud e imaginación no llegaras a nada, porque mejor no lo escribes de esta forma “#WTF”, jaja otra vez dirás pero qué c…, bueno eso es trendtopic, Hashtag que se usa en Twitter para usarlo como referencia en los microblogging, bueno pero pare ello puedes navegar en la red para buscar mayor información, a lo que me refería es a que porque no hacer las cosas diferentes y que de esa forma te diferencien, te resalten, te destaquen de los demás o como lo decían Jack Trout & Steve Rivkin “Para tener éxito, usted tiene que destacarse de la multitud. Usted necesita ofrecer algo que nadie más pueda igualar. En otras palabras, usted necesita diferenciarse”. He tenido la oportunidad de poder seleccionar currículos para elegir a un reemplazo en un trabajo y pude ver ciertas características que uno encuentra en ellas, de personas, que en lo particular no las contrataría (una vez más en el medio del Marketing y la publicidad), páginas en las que el texto ya suele ser aburridor, páginas en blanco y negro en el que se encuentran personas a las que se pueden respetar por el nivel académico y de experiencia laboral, pero nada que nos diga: “Oye mira, soy diferente a los demás por…”, hay que recordar que tu Hoja de Vida es la presentación de todo lo que TU eres, me refiero a tu nivel académico, tu experiencia laboral, tu espíritu, la auto motivación que tienes, la actitud que tienes, tu imaginación, tus habilidades, la pasión que tienes por tu profesión o por lo que haces… por ahí escribí IMAGINACIÓN, pues bien ¿hasta dónde llega la tuya para que demuestres ser el “bicho raro”, en buena onda…, y te elijan?. Recuerda que de eso se trata el Marketing Personal de Diferenciarse de los demás, ¡SALTE POR LA TANGENTE¡
Hace unos días mientras “surfeaba” por uno de mis sitios preferidos me encontré con un artículo, el cual se los colocare enterito, y espero los ayude, en especial para personas que andan buscando trabajo. Quiero que recuerden algo, si tú te consideras “El bicho raro” (siempre úsalo como tu fortaleza) y crees que tienes cosas diferentes que los demás y que por supuesto ayuden a los demás y a ti mismo, para bien, hazlo conocer a la mayor gente posible. Recuerda siempre lo que dice el millonario T. Harv Eker en su libro expresa: "Si crees q lo q tienes para ofrecer puede ayudar verdaderamente a la gente, es tu deber hacer que se entere el máximo número de personas posible. De este manera no sólo ayudas a la gente, te puedes hacer rico!".
Puro Marketing
11-02-2011 (10:30:19) por Redacción
Aplus Field Marketing, la empresa española especializada en campañas de Field Marketing y que el año pasado gestionó directamente más de 4.500 contratos laborales en sus campañas, ha publicado hoy un decálogo de errores típicos de aquellos que aspiran a conseguir un trabajo en el sector del marketing y la publicidad.
Este decálogo, elaborado a partir de la vasta experiencia en selección de personal de perfiles de orientación de marketing, publicidad y ventas atesorado por la compañía, está dirigido fundamentalmente a personas jóvenes con formación en alguno de estos campos que aspiran a conseguir un puesto de trabajo dentro del sector. También para aquellas personas, estudiantes en su mayoría, que compaginan sus estudios con trabajos ocasionales o a tiempo parciales en actividades promocionales como azafatas, actores, promotores de ventas y otros perfiles.
En palabras de Elena Martín Navarro, Directora General de Aplus Field Marketing, "Por su propia naturaleza, el sector del marketing y la publicidad no es apto para cualquiera. Lleva implícito una serie de requisitos y de habilidades sociales que no todo el mundo posee. Además, la competencia es grande, sobre todo con la actual situación económica. Muchas personas compiten para unas pocas plazas y no es fácil ser el elegido. Nosotros recibimos diariamente de 30 a 40 currículos, muchos de los cuales son descartados inmediatamente por una serie de errores que, sin embargo, son fáciles de evitar."
Yo NO te contrataré en mi empresa de marketing y publicidad si a ti...
1) Te falta PASIÓN. Si me cuentas que has visto mi web y que bla, bla, bla, y que somos la empresa de tu vida y que te volverías loco/a por trabajar aquí, de acuerdo... pero que ese entusiasmo se note. Dime qué en concreto es lo que te ha gustado de nuestra agencia de publicidad, demuéstrame que has hecho algo más que mirar la pestaña de contacto para encontrar la dirección donde enviar tu email. Asegúrame que tal o cual campaña tú la hubieras planteado mejor o que tus funciones las hubieras realizado mejor y cómo.
2) Te sobran ERRORES. El producto más importante que jamás vas a tener entre tus manos eres tú mismo. Cuida los detalles. No cometas faltas de ortografía ni de concordancia, trátame de tú o de usted, pero no de ambas formas en el mismo párrafo. No es imprescindible ir de graciosillo/a, pero tampoco es malo... no sé si me explico.
3) MIENTES más que hablas. De verdad, se nota a la legua. Está claro que a los veintipocos años que tienes no has ocupado la dirección general de ninguna empresa, y que, con suerte, habrás puesto muchos cafés y hecho muchas fotocopias. Así que, por favor, no nos cuentes películas sobre pasadas responsabilidades. Tampoco hagas que las fechas cuadren tan matemáticamente; no pasa nada por haber estado un par de mesecitos o tres en el paro o rascándote la barriga.
4) Te AVERGÜENZAS de tus trabajos pasados. ¿Por qué? Personalmente me encanta la gente que ha hecho mil trabajos de estudiante, casi todos los hemos tenido. Quienes fueron camareros, babysitters, lavacoches, repartidores de pizza o pasea perros son personas que demuestran que ha sabido compaginar estudios con otras experiencias, y que no se les caen los anillos por arremangarse para trabajar. Y eso es BUENO. Así que pon esos trabajos en tu currículo.
5) Me ofreces más de lo MISMO. Como decía un amigo mío, "SOS" ("Same Old Story"), o traducido al castellano "el mismo rollo de siempre". Cuéntanos qué de nuevo puedes aportar. Convéncenos de tu interés por trabajar con lo nuevo, con lo último, hablo de Internet, de las redes sociales, del marketing móvil, de todo aquello que está por venir y aún desconocemos pero que ya intuimos. A estas alturas ya deberías manejarte con soltura en Tuenti en Facebook o en Twitter. Lo viejo sólo es eso, viejo y, por tanto, no nos vale.
6) Tienes creatividad CERO. No vas a trabajar en un departamento de contabilidad, ni en una cadena de montaje. Esto es una agencia de publicidad y la creatividad es el pan nuestro de cada día. Ofrécenos algo más que un currículo tipo y unas respuestas estándar en la entrevista. Atrévete a ir más allá. Usa la imaginación, también durante el proceso de selección, de manera que podamos entrever, ya en esa primera fase, la clase de propuestas creativas que podemos esperar de ti si te contratamos.
7) Pasas de APRENDER. No me vayas a decir que ya vienes sabido de casa, que no cuela. No nos interesan personas que no están dispuestas a aprender y a reconocer que están verdes y que les falta un largo camino por recorrer. Lo que queremos es recorrerlo juntos.
8) No estás dispuesto a CURRAR. Esta profesión es para gente trabajadora y comprometida, y eso se transmite en una entrevista de trabajo. Tranquilo/a, que yo no te voy a pedir muchos "TIENES QUE...", pero a cambio tú no me puedes dar a mi muchos "PERO ES QUE..."
9) No sientes CURIOSIDAD. Por lo que hacemos, por lo que harás tú con nosotros si te contratamos, por lo que puedes esperar de tu estancia en la empresa, por lo que esperamos de ti. No te limites a quedarte ahí, como un pasmarote, respondiendo preguntas. Sé tú quien nos interroga a nosotros.
10) Eres CONVENCIONAL. Salte por la tangente, sorpréndenos. Haznos ver que no podemos vivir sin ti, que te necesitamos y que estás aquí para quedarte.
David Jones & Alex Martello vs Paula Lobos - Stand Up
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
10 Pasos para Crear una Propuesta de Valor que conecte con tu audiencia a un nivel más emocional.
Las PyMEs necesitan diferenciarse en un mercado saturado de ofertas. Una propuesta de valor bien estructurada puede ser la clave para destac...
-
Ya en algún Blog habia leido sobre lo tiernas que son las Publicidades con niños, quisiera que vean el siguiente vídeo: Aunque mas allá de l...
-
Hasta ahora me había dicho que el Marketing de Contenidos funcionaba bien, después de todo "el contenido es el Rey" hasta que...