Para mi, es una línea que va punto por punto y que en cada punto por el que pasas, este suele cambiar ligeramente de dirección, evitando cosas, circunstancias, o tratando de conseguir algo en ese momento, dependiendo de la coyuntura en que se este viviendo, entonces retrospectivamente sueles mirar en éstos puntos los cuales formaron una línea, una errática (quien sabe a lo mejor una nube de puntos). Y así me digo nuevamente, es lamentable que no forme una circunferencia, así al menos repasaríamos por los mismos puntos con la oportunidad de arreglarlos, mejorarlos, enderezarlos, y así tal vez podríamos tener una línea “perfecta”. Pero por ahí leí que uno no debería andar “tropezando con la misma piedra una y otra y otra vez…”.
Así es que me quedo con mi línea errática, por más que y desde todo el sentido de ésta palabra, e ilustre muchas cosas, como el de haber tenido una vida errada ó infeliz dentro de parámetros que el medio demarco, por eso no debería de arrepentirme de haberla hecho así hasta ahora. Pero el tiempo sigue y la vida continua, para mi todavía hay larguísimo trecho por recorrer.
“Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí genio, poder y magia”. –Goethe.
Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocía.
Maurice Maeterlinck (1862-1949) Escritor belga.
Dos amigos se encuentran después de más de 30 años y van a tomar unas cañas para ponerse al día. Uno sigue soltero, en el mismo trabajo y está un poco deprimido. El otro está felizmente casado, tiene unos hijos de los que está orgulloso y tiene un trabajo en el que ha triunfado. El primero se queda mirando al segundo y le dice:
ResponderEliminar- ¡Qué envidia! pero, explicame cómo has conseguido tener éxito emocional en la vida...
El otro se para a pensar unos segundos y contesta:
- He tenido éxito en la vida porque he aprendido a tomar decisiones acertadas.
- Claro - al amigo le pareció una perogrullada -, pero, ¿cómo aprendiste cuáles eran las decisiones acertadas?
Una vez más se tomó unos segundos para reflexionar ante la impaciencia evidente de su amigo.
- Supongo que la clave está en adquirir al suficiente experiencia.
- Jóder, claro - el amigo empezó a molestarse por las respuestas eviedentes del otro -, ¿y se puede saber cómo adquiriste la experiencia?
El amigo contesto esta vez de una manera rapida y sin dudar:
- Malas decisiones.
Un abrazo
Miguel Ángel...:
ResponderEliminarNo tengo dudas en que la mejor manera de tener éxito en la vida es aprendiendo de nuestros errores, pero aveces me digo...Ojala y no tengamos que lastimar a otras personas por eso. Pero creo que es inevitable, verdad?
Muchas gracias por la visita, espero que regreses pronto con tus comentarios.
Salu2