Translate, traduce...

viernes, 20 de marzo de 2009

Un paso de Fé...

Creo estar seguro de que todos hemos tenido momentos duros, difíciles, y mientras muchos recurren a sus capacidades o fortalezas físicas o mentales, muchos a lo espiritual para todo momento.
Hace un par de días y después de un poco mas de cuatro años me reencontre con un buen amigo,nos reunimos con otros mas para poder platicar sobre todo éste tiempo sin vernos, para mi cuatro años sin noticias de él, aunque para mis otros amigos solo dos (ya habían tenido la suerte de encontrárselo en una recepción social). Bueno el caso es que en la platica (abordamos varios temas), al final tocamos un punto delicado la Fe, digo delicado porque no todos tenemos las mismas "apreciaciones" religiosas, y cosas como estas en la historia llevaron a muchos conflictos...jajaja, pero si, es cierto.
Después de mas de cuatro años me sorprendió ver a un amigo totalmente cambiado, bueno cómo decirlo?, explicarlo?...tomare las palabras de una de las amigas que nos acompaño esa noche: -...ha cambiado, pero sigue manteniendo esa "chispa"-, después de haber oído atentamente su "testimonio de vida" o al menos gran parte de ella, me di cuenta de que la Fe no es algo que te llega así por así, o que crees tenerla, pero no es si. Solemos recurrir a EL en momentos duros, algo así como para que nos solucione el problema de turno y ya!, luego lo olvidamos hasta el próximo en turno; llevar tu Fe en cada momento de tu vida...?, la verdad admiro ver eso en un amigo, puedo pecar de ingenuo al creer alguna de las cosas que nos platico, pero en realidad ese no es el punto, el punto es preguntarse, como es que uno llega a convivir a cada momento con la Fe?, algo me llamo la atención cuando dijo " puedes superar o sobrellevar muchas cosas en la mente , incluso borrarlas y ya!; pero que hay de las cosas que llevas en el corazón?", continuo y decía: "...esas cosas serán como unas maletas que llevaras por siempre, incluso podrían ser cargadas por alguien que nada tuvo que ver con ellas en el pasado...eso seria justo?", entonces me dije a mi mismo, que la decisión de despojarse de esas "maletas" seria el primer paso de Fe, ahora el cómo,es lo que cada uno tiene que ver como hacerlo,claro eso según el grado de Fe del momento o cual es la coyuntura que llevas con tus "demonios" o con tus "ángeles"...jajaja, o no?




Dishwalla - Angels Or Devils **lyrics**

1 comentario:

  1. Puede que yo tenga muchas quejas en contra de la religión, pero tengo una fe a prueba de balas, muchos se cuestionan sobre la existencia de Dios y necesitan pruebas a mi me basta abrir los ojos y cerrarlos para tener prueba de ello.
    mi fe tiene un constante diálogo interno con el que yo considero dios y si llegado el momento por falta de pruebas alguien me da a elegir, lo tengo claro si no existiera dios habría que inventarlo ;)

    ResponderEliminar

Te agradezco muchos los comentarios, son bienvenidos y ayudan a mejorar.