jueves, 11 de abril de 2013
El Nuevo Perfil Necesario del Ejecutivo de Marketing de hoy en día.
Son muchas las características que las empresas manejan sobre los perfiles necesarios para su personal, entre ellos los de su departamento de Marketing. Dependiendo de la industria, el rubro en el que se desenvuelva, ésta puede variar, pero hoy en día una característica general del perfil de un ejecutivo de Marketing es como nos lo muestra el siguiente resumen de un estudio al respecto:
Según un nuevo estudio de BtoB, un profesional de hoy debe conocer la tecnología, entender de canales digitales y contenido dinámico, y tener una decidida vocación de soporte a las ventas, mucho más de lo habitual hace tan sólo una década.
El estudio, que lleva por título “Definiendo al profesional de marketing de hoy: de lo ideal a lo real”, se ha elaborado tomando como base una encuesta realizada el pasado mes de enero entre 556 profesionales activos del marketing. Como parámetro, el estudio asigna una puntuación de 10 a un
hipotético profesional perfecto en diversas habilidades y conocimientos, y luego los entrevistados se van puntuando ellos mismos en función de cómo se ven ellos mismos en los diferentes apartados.
Los entrevistados se vieron con 7.0 puntos en lo relativo al conocimiento de quiénes están involucrados en el procesos de compra, la definición de roles y responsabilidades de los que toman las decisiones, así como la alineación de los perfiles de clientes con los mercados cambiantes y las necesidades de negocio.
Otras áreas evaluadas y sus puntuaciones fueron: habilidad de interacción bien con los posibles clientes (6,5); colaborar con los departamentos comerciales en los leads (6,1); el uso de las tecnologías de marketing (5,6); y el despliegue de herramientas de análisis, el aprovechamiento del Big Data, entender el ROI del marketing y medir su propia contribución a los ingresos (5,5).
Preguntados sobre qué cambios han contribuido más al marketing actual, el 60% afirmaron que ha sido la habilidad de identificar el ROI del marketing gracias a la tecnología. El uso efectivo del social media marketing fue citado por el 58%, seguido por el desplazamiento del centro de poder de la marca al consumidor (42%), la maduración de la generación de demanda y técnicas de generación de leads (42%), la emergencia del marketing móvil (33%), fragmentación de los medios (30%) y las mejoras en limpiezas de datos (19%).
“Un tiempo atrás, todo giraba alrededor de la publicidad, pero hoy lo que prima es la conversión, por ello mucho del marketing ha evolucionado a convertirse casi en una actividad cuasi comercial”, reconoce Ginger Shimp, director de marketing de servicios profesionales de SAP América. “Pero lo que la gente actual de marketing debe entender es que sus trabajos hoy en día se centran en la capacidad de construir relaciones. Sé que es un término muy manido, pero con el auge del marketing social y de contenidos es difícil de ignorar”.
El Big Data es una preocupación para los ejecutivos entrevistados. El 35% reconocen que están trabajando para superar la deficiencia de infraestructuras en la recolección y análisis de los datos, y un 29% afirmaron que no disponían de datos para apoyar a sus colegas en las ventas.
Otras áreas de preocupación son la reducción de plantillas (55%), los cambios en la medición del ROI (48%), las crecientes dificultades en hacer llegar ofertas y mensajes en tiempo adecuado (35%), y un general declive en el reconocimiento de marcas (12%).
Fuente: PuroMarketing.com
martes, 19 de marzo de 2013
¿Y ahora...Cómo reemplazo a Google reader?
A muchos de los que nos dedicamos al marketing digital la noticia del cierre de Google Reader nos ha hecho entrar en pánico. ¿Cómo organizo ahora el seguimiento de mis blogs de referencia? ¿Qué hago con la lista de centenares de interesantes blogs que tengo clasificados?
No entraremos en las razones que ha llevado a Google a cerrar el servicio, nos concentraremos en dar soluciones.
Según aconseja Google, lo primero es descargarte una copia de todos tus datos de Reader antes del 1 de julio del 2013 a través de Google Takeout. Te pedirá diversas veces el password de tu cuenta en Google Reader (https://www.google.com/takeout). Los bajaras en un archivo XML con todos los datos de tu suscripción y a continuación descargaras en archivos JSON la lista de las personas que sigues, la de tus seguidores, la de los elementos destacados, los compartidos y las notas creadas por ti. Después solo has de transferir estos datos a otro agregador de feeds para seguir al día de tus lecturas online.
Las alternativas a Google Reader
Según aconseja Google, lo primero es descargarte una copia de todos tus datos de Reader antes del 1 de julio del 2013 a través de Google Takeout. Te pedirá diversas veces el password de tu cuenta en Google Reader (https://www.google.com/takeout). Los bajaras en un archivo XML con todos los datos de tu suscripción y a continuación descargaras en archivos JSON la lista de las personas que sigues, la de tus seguidores, la de los elementos destacados, los compartidos y las notas creadas por ti. Después solo has de transferir estos datos a otro agregador de feeds para seguir al día de tus lecturas online.
Las alternativas a Google Reader
Feedly: Es un agregador de noticias o RSS feed para navegadores, que se puede instalar como complemento a Firefox, Chrome y Safari. De hecho, utiliza el backend de Google Reader, con lo cual acualmente solo basta con entrar con nuestra cuenta en Google para recuperar los datos. Tiene una versión móvil para IOs y Android. La interfície destaca por su excelente diseño, parecido a una revista digital, que se puede personificar. Es sin duda nuestra favorita.
Netvibes: es un tablero agregador de publicaciones, organizado en pequeños módulos (widgets) que se corresponden a una fuente de agregación digital. Su funcionalidad va más allá de la clásica agregación de RSS, pues puede albergar actualizaciones meteorológicas, calendarios, bookmarks, listas, servidores de correos. Destaca por su fácil usabilidad y es una herramienta útil para monitorizar en un solo tablero nuestras redes sociales y las actualizaciones de nuestras webs de referencia. Para los que nos dedicamos al SEO (http://www.educacionline.com/cursos_master/seo/curso_seo.php) y la analítica web, en la versión Premium tiene una interesante plataforma de análisis de datos.
.
Flipboard: se autodefine como “tu revista social” y así es. Convierte tus feeds en artículos de una revista digital personificada. Se trata de una herramienta para dispositivos móviles, tiene versión para Ipad y también para Android. Es una aplicación para el consumo de contenidos más que una herramienta básica de un community manager.
Otras alternativas a Google Reader pueden ser NewsBlur, o las clásicas FeedDaemon o FeedReader. Si eres de los que todavía utiliza iGoogle, sospesa cambiar de plataforma, pues éste aplicativo también desaparecerá a partir de noviembre del 2013. Google reestructura sus productos para fortalecer la red social Google+.
Netvibes: es un tablero agregador de publicaciones, organizado en pequeños módulos (widgets) que se corresponden a una fuente de agregación digital. Su funcionalidad va más allá de la clásica agregación de RSS, pues puede albergar actualizaciones meteorológicas, calendarios, bookmarks, listas, servidores de correos. Destaca por su fácil usabilidad y es una herramienta útil para monitorizar en un solo tablero nuestras redes sociales y las actualizaciones de nuestras webs de referencia. Para los que nos dedicamos al SEO (http://www.educacionline.com/cursos_master/seo/curso_seo.php) y la analítica web, en la versión Premium tiene una interesante plataforma de análisis de datos.
.
Flipboard: se autodefine como “tu revista social” y así es. Convierte tus feeds en artículos de una revista digital personificada. Se trata de una herramienta para dispositivos móviles, tiene versión para Ipad y también para Android. Es una aplicación para el consumo de contenidos más que una herramienta básica de un community manager.
Otras alternativas a Google Reader pueden ser NewsBlur, o las clásicas FeedDaemon o FeedReader. Si eres de los que todavía utiliza iGoogle, sospesa cambiar de plataforma, pues éste aplicativo también desaparecerá a partir de noviembre del 2013. Google reestructura sus productos para fortalecer la red social Google+.
fuente: http://goo.gl/35tvw
lunes, 10 de diciembre de 2012
viernes, 16 de noviembre de 2012
Tributo a...
Your work is going to fill a large part of your life, and the only way to be truly satisfied is to do what you believe is great work. And the only way to do great work is to love what you do. If you haven't found it yet, keep looking. Don't settle. As with all matters of the heart, you'll know when you find it.
-Steve Jobs.
(Traducción) Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer aquello que crees es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todavía, sigue buscando. No te detengas. Al igual que con todos los asuntos del corazón, sabrás cuando lo encuentres.
Apple tribute to Steve Jobs
(Traducción) Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer aquello que crees es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todavía, sigue buscando. No te detengas. Al igual que con todos los asuntos del corazón, sabrás cuando lo encuentres.
Apple tribute to Steve Jobs
sábado, 6 de octubre de 2012
Hoy toca reciclar... (Salte por la tangente)
Salte por la Tangente....
El Lunes, 21 de febrero de 2011 a la(s) 11:26
Recuerdo bien aquellos días cuando hacías o decías algo “fuera de lugar”, poco común ó diferente para todos los demás (sin embargo tu lo considerabas lo más lógico y simple), te consideraban como un “bicho raro”, te decían:
Cuando entras a trabajar en este medio prácticamente tienes que ser un “bicho raro”, con la “cabeza deschavetada”, pero libre de “lanzar” tus ideas al aire sin miedo alguno, después de todo de eso se trata el Marketing, de diferenciarse del resto, ser diferente y que esto lo uses a tu favor.
Recuerdo una temporada en que andaba buscando trabajo, sin poder encontrarlo, enviaba mi hoja de vida aquí, allá, más aquí y al infinito y más allá…jajaja bueno los resultados siempre eran los mismos, ¡NADA!, sí ninguna llamada para una entrevista, pero alguna vez, había recibido un correo electrónico agradeciendo el que les haya enviado mi hoja de vida, sin embargo después del agradecimiento, me decían que lamentaban que no haya sido elegido para el puesto, con una frase “…creemos que no es la persona que estamos buscando”, baya frase, ¿verdad?, pero esto hizo que encendiera la notebook y abriera el archivo de mi Hoja de vida, y la vi… “SIN VIDA”, entonces me dije, pues claro que no me van a contratar, si parece que la persona que hizo esto está muerta, SIN VIDA, así que me puse a “reestructurar” el bendito currículo, y esta vez demostrando en él todas las habilidades y experiencia que decía tener, y así lo hice, un par de semanas después me llamaron a una entrevista y obtuve el trabajo.
El Marketing Personal, muchos se preguntaran ¿qué carajos es eso?...¡MOMENTO!, con esa actitud e imaginación no llegaras a nada, porque mejor no lo escribes de esta forma “#WTF”, jaja otra vez dirás pero qué c…, bueno eso es trendtopic, Hashtag que se usa en Twitter para usarlo como referencia en los microblogging, bueno pero pare ello puedes navegar en la red para buscar mayor información, a lo que me refería es a que porque no hacer las cosas diferentes y que de esa forma te diferencien, te resalten, te destaquen de los demás o como lo decían Jack Trout & Steve Rivkin “Para tener éxito, usted tiene que destacarse de la multitud. Usted necesita ofrecer algo que nadie más pueda igualar. En otras palabras, usted necesita diferenciarse”. He tenido la oportunidad de poder seleccionar currículos para elegir a un reemplazo en un trabajo y pude ver ciertas características que uno encuentra en ellas, de personas, que en lo particular no las contrataría (una vez más en el medio del Marketing y la publicidad), páginas en las que el texto ya suele ser aburridor, páginas en blanco y negro en el que se encuentran personas a las que se pueden respetar por el nivel académico y de experiencia laboral, pero nada que nos diga: “Oye mira, soy diferente a los demás por…”, hay que recordar que tu Hoja de Vida es la presentación de todo lo que TU eres, me refiero a tu nivel académico, tu experiencia laboral, tu espíritu, la auto motivación que tienes, la actitud que tienes, tu imaginación, tus habilidades, la pasión que tienes por tu profesión o por lo que haces… por ahí escribí IMAGINACIÓN, pues bien ¿hasta dónde llega la tuya para que demuestres ser el “bicho raro”, en buena onda…, y te elijan?. Recuerda que de eso se trata el Marketing Personal de Diferenciarse de los demás, ¡SALTE POR LA TANGENTE¡
Hace unos días mientras “surfeaba” por uno de mis sitios preferidos me encontré con un artículo, el cual se los colocare enterito, y espero los ayude, en especial para personas que andan buscando trabajo. Quiero que recuerden algo, si tú te consideras “El bicho raro” (siempre úsalo como tu fortaleza) y crees que tienes cosas diferentes que los demás y que por supuesto ayuden a los demás y a ti mismo, para bien, hazlo conocer a la mayor gente posible. Recuerda siempre lo que dice el millonario T. Harv Eker en su libro expresa: "Si crees q lo q tienes para ofrecer puede ayudar verdaderamente a la gente, es tu deber hacer que se entere el máximo número de personas posible. De este manera no sólo ayudas a la gente, te puedes hacer rico!".
Puro Marketing
11-02-2011 (10:30:19) por Redacción
Aplus Field Marketing, la empresa española especializada en campañas de Field Marketing y que el año pasado gestionó directamente más de 4.500 contratos laborales en sus campañas, ha publicado hoy un decálogo de errores típicos de aquellos que aspiran a conseguir un trabajo en el sector del marketing y la publicidad.
Este decálogo, elaborado a partir de la vasta experiencia en selección de personal de perfiles de orientación de marketing, publicidad y ventas atesorado por la compañía, está dirigido fundamentalmente a personas jóvenes con formación en alguno de estos campos que aspiran a conseguir un puesto de trabajo dentro del sector. También para aquellas personas, estudiantes en su mayoría, que compaginan sus estudios con trabajos ocasionales o a tiempo parciales en actividades promocionales como azafatas, actores, promotores de ventas y otros perfiles.
En palabras de Elena Martín Navarro, Directora General de Aplus Field Marketing, "Por su propia naturaleza, el sector del marketing y la publicidad no es apto para cualquiera. Lleva implícito una serie de requisitos y de habilidades sociales que no todo el mundo posee. Además, la competencia es grande, sobre todo con la actual situación económica. Muchas personas compiten para unas pocas plazas y no es fácil ser el elegido. Nosotros recibimos diariamente de 30 a 40 currículos, muchos de los cuales son descartados inmediatamente por una serie de errores que, sin embargo, son fáciles de evitar."
Yo NO te contrataré en mi empresa de marketing y publicidad si a ti...
1) Te falta PASIÓN. Si me cuentas que has visto mi web y que bla, bla, bla, y que somos la empresa de tu vida y que te volverías loco/a por trabajar aquí, de acuerdo... pero que ese entusiasmo se note. Dime qué en concreto es lo que te ha gustado de nuestra agencia de publicidad, demuéstrame que has hecho algo más que mirar la pestaña de contacto para encontrar la dirección donde enviar tu email. Asegúrame que tal o cual campaña tú la hubieras planteado mejor o que tus funciones las hubieras realizado mejor y cómo.
2) Te sobran ERRORES. El producto más importante que jamás vas a tener entre tus manos eres tú mismo. Cuida los detalles. No cometas faltas de ortografía ni de concordancia, trátame de tú o de usted, pero no de ambas formas en el mismo párrafo. No es imprescindible ir de graciosillo/a, pero tampoco es malo... no sé si me explico.
3) MIENTES más que hablas. De verdad, se nota a la legua. Está claro que a los veintipocos años que tienes no has ocupado la dirección general de ninguna empresa, y que, con suerte, habrás puesto muchos cafés y hecho muchas fotocopias. Así que, por favor, no nos cuentes películas sobre pasadas responsabilidades. Tampoco hagas que las fechas cuadren tan matemáticamente; no pasa nada por haber estado un par de mesecitos o tres en el paro o rascándote la barriga.
4) Te AVERGÜENZAS de tus trabajos pasados. ¿Por qué? Personalmente me encanta la gente que ha hecho mil trabajos de estudiante, casi todos los hemos tenido. Quienes fueron camareros, babysitters, lavacoches, repartidores de pizza o pasea perros son personas que demuestran que ha sabido compaginar estudios con otras experiencias, y que no se les caen los anillos por arremangarse para trabajar. Y eso es BUENO. Así que pon esos trabajos en tu currículo.
5) Me ofreces más de lo MISMO. Como decía un amigo mío, "SOS" ("Same Old Story"), o traducido al castellano "el mismo rollo de siempre". Cuéntanos qué de nuevo puedes aportar. Convéncenos de tu interés por trabajar con lo nuevo, con lo último, hablo de Internet, de las redes sociales, del marketing móvil, de todo aquello que está por venir y aún desconocemos pero que ya intuimos. A estas alturas ya deberías manejarte con soltura en Tuenti en Facebook o en Twitter. Lo viejo sólo es eso, viejo y, por tanto, no nos vale.
6) Tienes creatividad CERO. No vas a trabajar en un departamento de contabilidad, ni en una cadena de montaje. Esto es una agencia de publicidad y la creatividad es el pan nuestro de cada día. Ofrécenos algo más que un currículo tipo y unas respuestas estándar en la entrevista. Atrévete a ir más allá. Usa la imaginación, también durante el proceso de selección, de manera que podamos entrever, ya en esa primera fase, la clase de propuestas creativas que podemos esperar de ti si te contratamos.
7) Pasas de APRENDER. No me vayas a decir que ya vienes sabido de casa, que no cuela. No nos interesan personas que no están dispuestas a aprender y a reconocer que están verdes y que les falta un largo camino por recorrer. Lo que queremos es recorrerlo juntos.
8) No estás dispuesto a CURRAR. Esta profesión es para gente trabajadora y comprometida, y eso se transmite en una entrevista de trabajo. Tranquilo/a, que yo no te voy a pedir muchos "TIENES QUE...", pero a cambio tú no me puedes dar a mi muchos "PERO ES QUE..."
9) No sientes CURIOSIDAD. Por lo que hacemos, por lo que harás tú con nosotros si te contratamos, por lo que puedes esperar de tu estancia en la empresa, por lo que esperamos de ti. No te limites a quedarte ahí, como un pasmarote, respondiendo preguntas. Sé tú quien nos interroga a nosotros.
10) Eres CONVENCIONAL. Salte por la tangente, sorpréndenos. Haznos ver que no podemos vivir sin ti, que te necesitamos y que estás aquí para quedarte.
David Jones & Alex Martello vs Paula Lobos - Stand Up
jueves, 12 de julio de 2012
domingo, 27 de mayo de 2012
Vuela y deja volar…
Quiero dedicar éste post a una amiga, @vaniac
quien contrajo nupcias hace una semana atrás, aprovecho la fecha, también
porque será madre nuevamente, y claro a todas las personas que siguen éste blog,
y que aman a esa persona especial, que están a punto de “enlazar sus vidas”, ó
que ya lo hicieron.
En realidad es un pequeño cuento hindú con
un mensaje muy profundo, lo encontré mientras leía un libro sobre PersonalBranding que recientemente adquirí. Creo que no está demás para nadie la
moraleja que encierra éste cuento, y el clip al final creo que viene muy bien
al cuento, disfrútenlos.
Una pareja llegó cogida de la mano a la casa del brujo del
poblado. Él era uno
de los jóvenes más valientes y atrevidos de la región y
ella era una de las
chicas más bellas y simpáticas del clan. Cuando el brujo
les vio les preguntó
qué querían y la pareja le dijo que se querían mucho, que
querían casarse,
pero que como se amaban tanto temían que alguna cosa les
separara. Lo que
pedían al brujo era algún conjuro, algún hechizo que les
garantizara poder estar
juntos hasta que la muerte les llevara a la casa del
Creador. Frente a aquella
declaración de amor de los dos jóvenes, el brujo les dijo
que sí, que algo se
podía hacer, pero que era muy difícil y sacrificado y
extremadamente peligroso.
A ellos les daba igual, se querían tanto que estaban
dispuestos a hacer lo que
hiciera falta. El hombre sabio ordenó a la chica subirse a
la montaña más alta y
que allí, sólo con la ayuda de sus manos y una red, tenía
que atrapar el halcón
más espléndido y vigoroso que encontrara. Una vez atrapado
lo tenía que
llevárselo al brujo tres días después del comienzo de la
luna nueva. La chica
aceptó. Y al chico le encargó la misión de subir a uno de
los picos más nevados
que había en el norte y le pidió que le trajera el ejemplar
de águila más hermoso
y esbelto que encontrara. Para conseguir esta meta solo
tendría sus manos y
una red, las mismas condiciones que la chica.
Llegó el día señalado para llevarle al bujo las dos aves
que había pedido que
atraparan sin herirlas. Tanto la chica como el chico
esperaban con su ejemplar
en las manos que la sabiduría de aquel hombre les procurara
el conjuro para
que su amor perdurase. El brujo comprobó el estado del
águila y después el del
halcón y les felicitó porque eran bellos. Se les veía espléndidos
y sanos, igual
que la pareja. El sabio les preguntó si volaban muy alto y
si les había constado
mucho atraparlos. Tanto el chico como la chica reconocieron
que si pero que
por amor se hacía lo que hiciera falta. Estaban impacientes
y excitados por
saber que tenían que hacer y el chico preguntó al brujo si
tenían que sacrificarlos
y beber su sangre o cocinarlos y comérselos. El viejo
sonrió y les dijo que
no hacía falta. En cambio, les ordenó que cogieran las aves
y las ataran entre
si por las patas con una cinta de cuero y que las dejaran
volar. La pareja obedeció
al brujo y, cuando las soltaron, vieron que no podían
volar. Sólo podían
arrastrarse por el suelo, dar saltitos y tambalearse de
aquí para allá sin rumbo
fijo, y cuando una, el águila, se levantaba, la otra, el
halcón, se caía. El cabo de
un momento, frente a la imposibilidad de hacer algo positivo,
se empezaron a
pelear a picotazos.
La pareja observaba atónita la reacción de las dos aves.
Para evitar que se
agrediesen hasta lastimarse, el brujo cortó la cinta de
cuero para que pudieran
volar. Mientras las aves se difuminaban en el horizonte, el
hombre sabio les dijo
que esto era el conjuro que buscaban. Les dijo que ellos
eran el águila y el
halcón, que si se ataban, aunque fuera por amor, vivirían
arrastrándose y tarde o
temprano acabarían peleados.
Antes de bendecir a la pareja y dejarlos partir les
despidió con una recomendación:
“Si queréis que vuestro amor dure para siempre, volad
juntos pero no atados”
Dash Berlin Feat. Sarah Howells - Go It Alone
miércoles, 25 de enero de 2012
Después del “sabático”…
Ya después de un año… ayer,
mientras estaba sentado en mi sofá viendo cable y a la vez navegando en internet, tomé
la decisión (Sonrisa) espero no sea demasiado tarde. Después de tener 168
contactos en Facebook (no es un record, ni me hace la persona más popular de
planeta, lo sé), 100 de las cuales las conozco realmente, el resto…mmm, como 160
en Twitter, 60 en G+, otras 100 más repartidas en otras redes sociales, creo
que ya es hora de que me anime a la aventura y conocer por lo menos a 1 persona
en los 9 diferentes departamentos de mi hermosa Bolivia, salir a los países
vecinos y conocer a 1persona (físicamente) de ese país, otra cultura, por fin
me anime a tomar 1 curso de cocina para darme unos gustitos, que un día tenga a
8 amigos en mi Departamento y armar una “espectacular” fiesta, y por lo menos
tener a una en “mis redes”…ya saben
a qué me refiero (otra sonrisa), retomar contacto con por lo menos con 2 de mis
mejores amigos. –se deben estar preguntando…pues, ¿donde es que éste tipo
estaba metido?... ¿bajo una piedra?-, la respuesta la pueden encontrar al
principio de éste post…estaba más metido en REDES SOCIALES en Internet que otra
cosa. Por ello y más, ¡vida alla voy! (Concejos, recomendaciones, etc. bien
venidos)
sábado, 26 de noviembre de 2011
Hoy toca recapitular
Domingo por la mañana…
En alguna oportunidad había confesado la
afición que tengo al arte culinario
(bueno, no es muy seguido que me ponga a cocinar, pero si me gusta), como había
dicho en tal oportunidad, cocino para ocasiones especiales, para mimarme
ó para alguien especial celebrando
una ocasión especial , hoy toco mimarme, y aparte de consentir mis
antojos, me divertí (entonces está claro que no les platicare sobre la receta o
la preparación del plato ), me divertí en el sentido de que al ser soltero y
más allá de ser muy necesario el cocinar para sí mismo uno puede hacerlo a su “estilo”, que quiero
decir con “estilo”, bueno uno puede escoger
la música en MP3 en la computadora, navegar en internet buscando alguna
receta interesante (cocina y
algo más), hacerle algunas modificaciones (aumentarle o quitarle algunos
insumos, condimentos, etc.) ante todo experimentar , algunos chefs y gente que haya experimentado algo así me dará
la razón @cocinayalgomas
, la diversión de la que hablo es en
realidad hacer algo que a uno le gusta de una forma más original y hasta
espontanea , el estar solo ayuda, y mucho (aunque les parezca algo ego
centrista) si tienen la oportunidad inténtenlo, puede incluso relajarnos
después de una semana dura o de mucho trabajo, trabajo que muchas veces hacemos
para otros, para mi es mucho mejor realizar ésta clase de actividades, que
cuando llega el fin de semana; llegar a casa y prácticamente tirarse en cama o
en el sofá y ponerse a dormir (aunque admito que lo hago a menudo, por eso lo
tengo claro, para hacer la comparación).
Ya una vez listo el plato lo que toca
después es poder escoger alguna película para continuar la distracción, en ésta
oportunidad escogí dos, una de ellas que la recomiendo, que muestra lo que los
varones en algún momento de nuestras vidas sucedió o puede llegar a sucedernos
(valga la advertencia), la película es “The Hangover 2” ó en
español “¿Que pasó ayer? 2”, uno ríe y uno hasta puede reírse de sí mismo
(véanla y sabrán por qué se los digo). La otra película…bueno ésta la vi ya
para terminar mi fin de semana, algo de humor romántico, “No String Attached” con Natalie
Portman y Ashton Kutcher.
domingo, 9 de octubre de 2011
La vida es así…
Siempre hubo mañanas en las que…entre sueño
y sueño uno dice “cinco minutos más”, ¿¡qué!? ¿Nunca te pasó?, pues, ¡NO MIENTAS!,
casi todo el mundo tiene su frase para esos “cinco minutos más”, muchos
preferimos una frase: “No me despiertes”, pero al final después de que todos
hicieran caso a esa frase y no te despertaran, ya no sabes si vives la realidad
o si sigues en un sueño, solo te das cuenta cuando las cosas ya no encajan, te
ves reflejado en el espejo y ya nada es igual que ayer, inevitablemente el
tiempo pasa en la cruda realidad y tu sueño se va desvaneciendo, algo así como
cuando la alarma del celular vuelve a sonar y en la cabeza te retumba la
palabra RESPONSABILIDAD, y te encaminas a la laboriosa tarea de…despegarte de
las sábanas y saben, algo bien curioso hace que no sea complicada la tarea
esa…una hermosa sonrisa, cómo explicar algo como eso, solo imagínense que al
despertar por la alarma del reloj y cambias de posición en la cama y ves unos
labios carnosos entre abiertos y entrelazados con unos cabellos castaños
obscuros que te dicen “apaga esa cosa y no me despiertes”, solo imagínenselo,
¿no es motivación suficiente para un buen día?, eso me recuerda un video que se
los colocare al final del post.
Hace algunos día me encontré con un viejo
amigo, me invito al restaurante al que administra, después de cenar y tomarnos
unos vasos de Wisky empezamos a platicar de cómo es que nos había tratado la
vida, por lo que respecta a mí, muy bien…-me decía- pero me pareció muy contradictorio
su versión, ya que me platicaba de que iba a divorciarse, y empezó a platicarme
de los problemas que conlleva ello,
además que iba a ser padre nuevamente, -felicidades- le dije, …-con otra mujer-
retumbo en mis oídos, entonces me pregunte ¿realmente la vida le trata bien?,
muchos dirán esas son las cosas que hacen que la vida sea “la Vida”, por que
huir de los problemas es como si no vivieras. Ya alguna vez otro amigo me dijo,
“tengo que dejar que mi vida siga siendo simple, necesito complicarla”, está
pensando seriamente en contraer matrimonio. Y a mí, la pregunta de siempre,
“tú, ¿para cuándo?”, la mejor respuesta que puedo darles y que se me ocurrió
es: “PRONTO”, creo que tengo una versión diferente de qué es vivir o de cómo es
LA VIDA y de cómo es que la quiero vivir, esto no necesariamente quiere decir
que evite los problemas o que no se me presenten complicándome la existencia,
el punto es que cada quien es arquitecto y no ingeniero de su destino, prefiero
decir arquitecto, porque ésta te da mayores opciones, de diseñar, estilizar, sin
embargo ingeniero me suena a algo más “cuadrado” y punto.
La vida tarde o temprano te trae lo bueno
de ella y…claro lo malo de ella, un día puedes estar “bien parado” al otro no,
o al contrario, lo importante es que pases lo que pases, es necesario que
aprendas de ello, y si alguna vez vuelves a toparte con ello, al menos sabrás
qué hacer.
Como un pequeño homenaje a alguien a quien he admirado y que ahora nos dejó, una pequeña frase de él:
"Tu tiempo es limitado, no lo
malgastes viviendo la vida de alguien
distinto. No quedes atrapado en el
dogma, que es vivir como otros
piensan que deberías. No dejes que
los ruidos de las opiniones de los
demás acallen tu voz interior. Y, lo
que es más importante, ten el coraje
para hacer lo que te dicen tu
corazón y tu intuición" - Steve Jobs (1955-2011)
"Tu tiempo es limitado, no lo
malgastes viviendo la vida de alguien
distinto. No quedes atrapado en el
dogma, que es vivir como otros
piensan que deberías. No dejes que
los ruidos de las opiniones de los
demás acallen tu voz interior. Y, lo
que es más importante, ten el coraje
para hacer lo que te dicen tu
corazón y tu intuición" - Steve Jobs (1955-2011)
jueves, 8 de septiembre de 2011
Solo le dije la verdad....
-Y si... solo le dices la verdad....?
-SOLO LE DIJE LA VERDAD....pero creo que no era el momento adecuado y la asuste :(
Sin Bandera - Te ví venir
-SOLO LE DIJE LA VERDAD....pero creo que no era el momento adecuado y la asuste :(
Sin Bandera - Te ví venir
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
10 Pasos para Crear una Propuesta de Valor que conecte con tu audiencia a un nivel más emocional.
Las PyMEs necesitan diferenciarse en un mercado saturado de ofertas. Una propuesta de valor bien estructurada puede ser la clave para destac...
-
Ya en algún Blog habia leido sobre lo tiernas que son las Publicidades con niños, quisiera que vean el siguiente vídeo: Aunque mas allá de l...
-
Hasta ahora me había dicho que el Marketing de Contenidos funcionaba bien, después de todo "el contenido es el Rey" hasta que...