martes, 8 de febrero de 2022

[饾悇饾惉饾惌饾惈饾悮饾惌饾悶饾悹饾悽饾悮 饾悵饾悶 饾悜饾悶饾惌饾悶饾惂饾悳饾悽饾惃́饾惂 饾悵饾悶 饾悳饾惀饾悽饾悶饾惂饾惌饾悶饾惉] "饾檺饾櫁饾櫄饾櫑, 饾檲饾櫀饾櫑饾櫊饾櫄饾櫓饾櫈饾櫍饾櫆 饾櫎饾櫑饾櫈饾櫄饾櫍饾櫓饾櫀饾櫃饾櫎 饾櫀 饾櫔饾櫍饾櫀 饾櫏饾櫄饾櫑饾櫒饾櫎饾櫍饾櫀 ".


饾憖饾憱 饾憭饾懃饾憹饾憭饾憻饾憱饾憭饾憶饾憪饾憱饾憥 饾憹饾憭饾憻饾憼饾憸饾憶饾憥饾憴:
Me considero un early adopter, creo que es m谩s la curiosidad de c贸mo funcionan algunos nuevos modelos de negocio, es as铆 que all谩 por el 2016 cuando llegaba UBER a los o铆dos de Latinoam茅rica, me entr贸 la curiosidad y me suscrib铆 (para entonces todav铆a en su sitio web), pero para esa vez no se ten铆a el servicio en nuestro pa铆s (Bolivia), pero se podr铆a decir que conoc铆a el servicio. Casi un a帽os despu茅s, 2017, se presento la oportunidad de viajar a un evento, el Inbound Marketing SUMMIT en Medell铆n, Colombia. Al organizar mi viaje, mi vuelo con LATAM y mi estad铆a con Air B&B; necesitar铆a transporte para movilizarme en Medell铆n, al menos hasta conocer un poco mejor la ciudad, entonces record茅 a UBER, baj茅 la aplicaci贸n y salimos de viaje; ya al llegar a mi destino, la habitaci贸n en un departamento reservado en Air B&B, abr铆 la APP de UBER para programar el viaje a RUTA N, lugar donde se llevar铆a el evento. UBER, despu茅s de ‘Loguearme‘, reconoci贸 que estaba en otro lugar diferente al de mi suscripci贸n inicial, por geolocalizaci贸n, y pas贸 a hacerme algunas preguntas, como: el motivo de estar en Colombia, que contest茅, negocios; estoy seguro que fue el trigger que gatill贸 todo lo dem谩s… Recib铆 un correo en el que me daban un cup贸n de descuento; claro, me estaban animando a usar el servicio. Aqu铆 est谩n involucrados varios temas, por una parte una BBDD (Base de Datos); Geolocalizaci贸n, un perfil de cliente ideal o Buyer Persona, si se dieron cuenta. Por una parte las Base de Datos de UBER a la que me suscrib铆 con datos b谩sicos; la geolocalizaci贸n, al cambiar la ubicaci贸n, implica una actualizaci贸n en la Base de Datos, por tanto es necesario m谩s informaci贸n, por eso algunas preguntas como: “el motivo de viaje…”, que al responder “negoci贸s”, esto implicar铆a un perfil de cliente ideal al que se quiere llegar, el resultado un cup贸n personalizado. Esto es fidelizaci贸n y optimizaci贸n. Es dirigir una campa帽a a una persona con una probabilidad alta de convertirse en cliente y no malgastar tiempo y dinero lanzando campa帽as masivas.
Puedes leer m谩s en: https://www.iminbound.com/2estrategias-de-retencion-de-clientes/ . . #MarketingDigitalBolivia #BoliviaDigital #Bolivia #MarketingOnline

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