jueves, 31 de julio de 2008

CAMINOS.....

CAMINOS....asi titula el nuevo clip publicitario de ENTEL Bolivia, y la verdad es una de las mejores publicidades que visto y me encanta, además de sugerirnos la unidad entre los bolivianos (que por cierto nos hace falta) muestra nuestra diversidad, lo hermoso de nuestra tierra, creo que debería dar mis mas grandes elogios a Juan Carlos Valdivia director de la producción. Pero esperemos que los servicios de ENTEL empiecen a mejorar, de que serviría un gran mensaje publicitario y los servicios ...que por ciertoo andan de lo peor, solo se trata ahora de bajar los precios por minuto, o como en éste caso de pedirle a un gran director de cine que haga un vídeo publicitario para la ya nacionalizada ENTEL, creo que ya es suficiente de manejar la publicidad boliviana como un trapo de limpieza y...."por aquí paso el trapo" ya toda la publicidad debería de manejarse profesionalmente, en realidad hacer planes de Marketing (o por lo menos manejar un plan publicitario) que tome en cuenta todos los aspectos relacionados a la atención y al servicio al cliente, a muchos nos fascina la publicidad pero también necesitamos que se nos atienda y se nos de esa calidad de servicio que se refleja en la calidad del spot, clip, vídeo publicitario. Bueno no quiero dar mas palo a nuestras empresas y sus departamentos de Marketing o publicidad y claro a nuestras pocas agencias publicitarias en Bolivia (sugiero que cambien de estrategia para atraer clientes). Aquí les pongo el link donde podrán ver el vídeo publicitario de Entel Bolivia "Caminos".
También les paso un link de un blog de mi buen amigo EFRAIN que nos cuenta sobre los 10 errores comunmente cometidos en un departamento de mercadotecnia y publicidad.

Cuidense!

Salu2

miércoles, 30 de julio de 2008

El humor de Mujer...






Ayer platicando con una amiga, tocamos el tema del humor en las personas, y llegamos a, EL HUMOR DE LAS MUJERES, era tan delicado tocar el tema especialmente si estas platicando con una mujer que su humor es tan impredecible...bueno, y es cierto, no creen? incluso llegue a compararlo con los tornados y las olas del mar, por favor NIÑAS no se ofendan, pero, son tan aterradores, si!, ATERRADORES, impredecibles, pueden destrozar todo a su paso, pero a la vez tan HERMOSOS, si! hermosos; ya tome alguna vez ésta frase "las imágenes valen mas que mil palabras" (solo vean las fotos).
Me pregunte también si alguna vez podríamos apaciguar uno de estos "fenómenos naturales"; claro, la respuesta era lógica, era como querer retar a DIOS, entonces surgió la pregunta, ¿Es que acaso DIOS, es ELLA? pero son cosas mias, sin embargo hay otro dicho que reza..."después de la tormenta está la calma? un tanto ambiguo para mi, por que, qué significa en ésta frase ...CALMA...? que ya paso todo...? o que aún esta susceptible y que podría empeorar...?. Lei por ahi aunque no recuerdo donde (creo que fue en la biblia, disculpen pero tampoco recuerdo en que libro,capítulo, menos el versículo) pero decía mas o menos asi "Hombre, no trates de entender a la mujer, solo amad la" . Bueno supongo que esa fue una de las razones por las que no estudie para ser Climatólogo o algo parecido...JAJA!













Muchos besos y abrazos, especialmente y dedicada a todas las mujeres.

martes, 29 de julio de 2008

" Ya estoy hasta ... en los huevos"


JAJAJA! no !, no se asusten! no estoy emp... o enojado con alguien o por algo, pero ya las empresas tomarían esa frase, pero léase bien! " YA ESTOY HASTA EN LOS HUEVOS", pues por que si!, ahora ya las empresas colocan su nombre en los HUEVOS como vemos en la siguiente imagen publicitaria:
Una empresa publicitaria en México dio la iniciativa para poder usar a los HUEVOS (tiene que ser blanquitos pero...) Publicidad con doble yema, dicen que por que el consumo de huevos en muchos países es masivo ahora la usan como medio masivo de comunicación. Diganme si esto funcionara...? por que si es asi, aquí esta el mio:
JAJAJA!! digo de que manera uno se hace conocer, no?

lunes, 28 de julio de 2008

"Sin Reservación"


Antes de escribir ésta entrada no sabia que o sobre que escribir -no es cierto-, estaba por escribir sobre el síndrome del escritor bloqueado (del Bloger Bloqueado)…JAJAJA, que irónico verdad..?, no llevo mas de tres entradas en mi Blog y ya me sentía con ese síndrome, bueno, entonces resulta que me senté cómodamente en el sillón y empecé a buscar alguna buena película en cable, después de apretar una y otra vez el botón para cambiar canales llegue a uno, que para mi suerte recién comenzaba (la película claro), “Sin Reservación” o en inglés “No Reservation” con Catherine Zeta-Jones, Aaron Eckhart, Abigail Breslin. No voy a platicarles en ésta entrada sobre la película precisamente, me saldría completamente de los temas que propuse platicar en éste Blog, pero entonces me dije –Quiero escribir sobre éste tema, necesito hacerlo, si propuse platicar sobre hechos del día a día, en el trabajo, en la sociedad y/o sobre la PROFESIÓN, que hasta cierto punto, para muchos ésta es una PASIÓN, entonces por que no escribir sobre una de mis pasiones, de mis hobbies, o uno de mis intereses personales…?-. Sobre qué tema se preguntaran…? Bueno, para aquellas personas que vieron la película, ésta se trata básicamente sobre un restaurante donde tienes muchas veces hacer alguna reservación, dos Chefs, la comida y los vinos (la película trata de mucho mas se los aseguro) pero es ese precisamente el tema del que quiero platicarles un poco.

La cocina, buena cocina, saben, mi madre es una excelente cocinera y desde muy niña ella ha estado en el “negocio”; tal vez de ella es que me viene ese interés por la buena comida y la cocina, en varias oportunidades experimente con varias cosas, desde que hacer con una piña y un pollo, salió pollo a la piña..jajaja, y aunque les confieso que muchas veces hice un desastre con muchos ingredientes en la cocina, me llama mucho la atención el de probar sabor tras sabor, mezcla tras mezcla, aroma tras aroma en las comidas, que no alguna vez se metieron a la cocina mientras alguien preparaba la cena y empezaron a "picar" con los dedos alguna salsa o trozar un pedacito de... solo imaginenselo... una delicia, verdad? . No hace mucho decidí tomar un pequeño curso de cocina, cocina mexicana por cierto, ya que extrañaba los TACOS que preparaba una amiga, Griselda a quien admiro y le mando un saludo a la distancia, (aunque no dejo de preferir la cocina criolla nacional, boliviana por supuesto!), y esa vez para finalizar el curso, el “Pollo Chipotle” (Pollo en salsa de chiles jalapeños deshidratados) me salió recontra picantes!, solo puedo decirles que termine el curso y termine con el plato, obvio con la ayuda de unas cervezas frías que compartí con la profesora, señora quien tuvo un incendio dentro la boca…jajaja. El curso, que me sirve como base para poder cocinar muchos otros platos, que solo las hare para ocasiones especiales, solo para dos personas, si me entienden a lo que me refiero, verdad?; o para cuando quiera mimarme o darme un gustito aparte, por eso del tema o título de la presente entrada, cuando cocine será “Sin Reservación”.

jueves, 24 de julio de 2008

¿Mami, de dónde vienen los trabajos nuevos?

En lo personal me costo mucho dejar de creer que la que traia los BEBES sí era la Cigüeña...JAJA, ahora después de ver el siguiente vídeo publicitario, espero no pasar por algo similar...JAJA:


La original la pueden ver en: Mommy, where do new jobs come from?

Muchos sabemos (almenos hoy en día) lo difícil que es encontrar un empleo, y la verdad cuando lo tenemos no damos lo suficiente en el y nos quedamos "comodines", hay un dicho, que voy a relacionarlo un poco con lo que es el trabajo... " El dinero es como el sexo, cuando lo tienes lo malgastas, y cuando no, solo vives pensando en él"; ahora cambiemos DINERO por TRABAJO; entonces si tenemos un trabajo, pues no lo mal gastemos, demos todo cuanto podamos, los beneficios llegaran, tal vez se tarden, pero llegarán; y los que aún no tienen un empleo, no se preocupen suelen tardar pero sí llegan, y cuando lo haga no olviden que lo consiguieron mostrando cierta actitud que deberán mantener o mejor elevarla aún más.

A propósito me gustaría que puedan ver también un otro vídeo , éste es un clip musical, tal vez les muestre lo difícil (y que a veces no podemos llegar a aceptarlo) de perder todo lo que tenemos en un instante y claro disfrutaran de buena música y una buena Banda.
Keane - Crystal Ball

miércoles, 23 de julio de 2008

"Un caramelo Joven...?" (Anécdota)

Voy a platicarles de una anécdota que me sucedió no hace mucho.
Bueno....resulta que un día que salí temprano del trabajo me disponía a regresar a casa, entonces decidí tomar un MICRO (asi llamamos aquí en mi país a un bus de servicio público), después de subir en el y acomodarme en un asiento, el MICRO iba relativamente vacio, ya en su recorrido el Micro fue llenandose, llego a una parada donde una señora ya de edad se sube al micro y como ya no habían asientos vacios, me levante y le cedí el mio, el Micro continuo con su recorrido y poco a poco la gente que iba parada en el micro fue bajando en sus paradas respectivas, asi pues la acompañante de alado de la Señora a quien cedí el asiento se bajo en su parada, entonces la señora recorrio hacia la ventana y me dijo "sientese Joven", claro que como no había mas gente parada tome asiento, ya en el recorrido la señora empieza a platicarme (los temas no tienen importancia en ésta ocasión) y llego un momento en que la señora saca unos caramelos del bolsillo y me dice..."sirvase unos caramelos joven..." mi reacción fue de no aceptarlos claro... " No, muchas gracias" a lo que me contesto "Oiga joven!, no lo voy a PILDOREAR, sirvase nomas" (PILDOREAR, termino que se usa por aquí cuando se drogan a las personas para luego asaltarlas, o robarles fácilmente), por supuesto que me quede sin palabras, atine a esbozar una sonrisa y accedí a recibir los Chocolatitos.
Saben...a veces solemos pensar mal de las personas, confundir o mal interpretar sus intenciones, que aveces ellas solo quieren mostrar su gratitud de alguna forma.

martes, 22 de julio de 2008

Emotiva ....la publicidad

Ya en algún Blog habia leido sobre lo tiernas que son las Publicidades con niños, quisiera que vean el siguiente vídeo:



Aunque mas allá de la ternura del vídeo y la cruda realidad en la que viven miles de niños con el problema del CANCER, los niños nos han reflejado siempre que cuando nos ponemos emotivos somos capaces de dar todo cuanto podamos, talvez por eso el lema de esta publicidad es "No te pedimos mas de lo que puedas dar" pero si! demos todo lo que podamos dar contal que veamos sonreír a los niños...

10 Pasos para Crear una Propuesta de Valor que conecte con tu audiencia a un nivel más emocional.

Las PyMEs necesitan diferenciarse en un mercado saturado de ofertas. Una propuesta de valor bien estructurada puede ser la clave para destac...