Hace algunos días, en un anterior post me había declarado un "Atraído" del Marketing de Atracción o Inbound Marketing. En nuestros países en latino américa en donde empezamos a desarrollar todo éste mundo nuevo del Marketing digital es muy difícil el ser un "evangelizador" de alguna de las nuevas metodologías relacionadas a éste campo, principalmente en mi país, Bolivia, donde el Marketing convencional ni siquiera ha terminado de desarrollarse (si es que lo hace alguna vez), pero de alguna manera tenemos que estar a la par de la tecnología.
El Marketing de Atracción es una de esas metodologías que recientemente está dando mucho de qué hablar, y qué mejor que algunas estadísticas para mostrarles su realidad gracias a HubSpot.
Algunas estadísticas
1. 60% de las empresas han adoptado algunos elementos de la metodología de marketing de atraciión en su estrategia global.
2. 65% de las empresas B2B implementaron prácticas inbound en el 2013, frente a un 46% de las empresas B2C.
3. El 81% de las empresas reportan algún grado de integración entre Inbound marketing y objetivos de marketing global.
4. Las agencias digitales son 25% más propensos a poner en práctica el Inbound Marketing.
5. El 38% de las empresas B2B integraría plenamente el Inbound Marketing en comparación con el 27% de las empresas B2C.
6. 41% de los profesionales encuestados dicen que el Inbound Marketing produjo ROI medible este 2013.
7. 41% de los reportes CMOS / CEOs generó el ROI positivo que buscaban el año pasado.
8. Más de la mitad de las agencias de marketing (51%) reportaron ROI positivo para sus esfuerzos de Inbound marketing este 2013.
9. 34% de las empresas no pueden o no saben calcular el ROI de Inbound marketing.
10. 1/4 de los profesionales encuestados informan que su principal desafío este 2013 está en demostrar el ROI de sus esfuerzos de Inbound Marketing.
11. 48% de los marketers incrementará su presupuesto de Inbound marketing este 2013 – el 3 º año consecutivo de alza – aumentando a un ritmo del 50%.
12. SEO y Social Media representaron un 23% del total de las asignaciones presupuestarias Inbound.
13. 45% de las empresas B2B aumentaron los presupuestos de marketing debido al éxito de la estrategia Inbound en el pasado.
14. El 62% de los encuestados creara un blog este 2013.
15. Los Blogs han disfrutado de un fuerte crecimiento del presupuesto anual – 23% de los comerciantes invirtieron en blogs este 2013, un aumento del 9% a partir de 2012.
16. 9% de las empresas emplean un blogger a tiempo completo.
17. 43% de los vendedores generó clientes a través de su blog este año.
18. Los Blogs producen leads (clientes pontenciales) a bajo costo para el 24% de la comunidad de marketing.
19. El inbound marketing multiplica por dos las conversiones web del 6% al 12% . En concreto, hay una tasa de conversión media de los sitios web del 10% .
20. La investigación y testeo en este tipo de marketing también impulsa el ROI. El 75% de las marcas que investigan en este ámbito han mejorado su retorno.
El Marketing de Atracción es una de esas metodologías que recientemente está dando mucho de qué hablar, y qué mejor que algunas estadísticas para mostrarles su realidad gracias a HubSpot.
Algunas estadísticas
1. 60% de las empresas han adoptado algunos elementos de la metodología de marketing de atraciión en su estrategia global.
2. 65% de las empresas B2B implementaron prácticas inbound en el 2013, frente a un 46% de las empresas B2C.
3. El 81% de las empresas reportan algún grado de integración entre Inbound marketing y objetivos de marketing global.
4. Las agencias digitales son 25% más propensos a poner en práctica el Inbound Marketing.
5. El 38% de las empresas B2B integraría plenamente el Inbound Marketing en comparación con el 27% de las empresas B2C.
6. 41% de los profesionales encuestados dicen que el Inbound Marketing produjo ROI medible este 2013.
7. 41% de los reportes CMOS / CEOs generó el ROI positivo que buscaban el año pasado.
8. Más de la mitad de las agencias de marketing (51%) reportaron ROI positivo para sus esfuerzos de Inbound marketing este 2013.
9. 34% de las empresas no pueden o no saben calcular el ROI de Inbound marketing.
10. 1/4 de los profesionales encuestados informan que su principal desafío este 2013 está en demostrar el ROI de sus esfuerzos de Inbound Marketing.
11. 48% de los marketers incrementará su presupuesto de Inbound marketing este 2013 – el 3 º año consecutivo de alza – aumentando a un ritmo del 50%.
12. SEO y Social Media representaron un 23% del total de las asignaciones presupuestarias Inbound.
13. 45% de las empresas B2B aumentaron los presupuestos de marketing debido al éxito de la estrategia Inbound en el pasado.
14. El 62% de los encuestados creara un blog este 2013.
15. Los Blogs han disfrutado de un fuerte crecimiento del presupuesto anual – 23% de los comerciantes invirtieron en blogs este 2013, un aumento del 9% a partir de 2012.
16. 9% de las empresas emplean un blogger a tiempo completo.
17. 43% de los vendedores generó clientes a través de su blog este año.
18. Los Blogs producen leads (clientes pontenciales) a bajo costo para el 24% de la comunidad de marketing.
19. El inbound marketing multiplica por dos las conversiones web del 6% al 12% . En concreto, hay una tasa de conversión media de los sitios web del 10% .
20. La investigación y testeo en este tipo de marketing también impulsa el ROI. El 75% de las marcas que investigan en este ámbito han mejorado su retorno.
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